Deportes

Federico Accardi fue reconocido tras su gran trabajo en Londres

El integrante de la selección Argentina de Fútbol para Ciegos que logró un diploma en los Juegos Paralímpicos “Londres 2012” fue distinguido por el secretario de deportes de la provincia.

Federico Accardi es un ejemplo de vida para muchos deportistas y mendocinos en general. Desde su infancia tuvo que sobreponerse a una discapacidad (es no vidente) que no le impidió, a pesar de las dificultades, hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

Viajó con los “Murciélagos” a Londres para participar de los Juegos Paralímpicos que se realizaron en esa ciudad. Su equipo llegó a semifinales, pero cayó con el combinado de Brasil. Disputó el partido final por la medalla de bronce, pero no pudo con la poderosa España que le arrebató al combinado “albiceleste” la posibilidad de volver con una medalla al país.

“No todos los deportistas tienen la suerte de poder participar de una competencia mundial como vos lo hiciste, por eso te felicito”, le dijo Marcelo Locamuz, secretario de Deportes, quien recibió al futbolista no vidente en el estadio Malvinas Argentinas. Además, Locamuz, entregó un obsequio al jugador en nombre de toda la provincia “por habernos representado tan dignamente”, afirmó “Marchi”.

Accardi agradeció el apoyo del gobierno de Mendoza, hizo pública su felicidad por haber sido el único mendocino en la cita mundial, pero se lamentó por no haber traído la medalla a Mendoza como le hubiera gustado. De todas maneras, anunció que continuará “trabajando con el objetivo de seguir estando en la consideración del técnico”.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'