"Los latinoamericanos son pésimos amantes", dice Isabel Allende

"Los hombres latinoamericanos son pésimos amantes", dijo hoy la escritora chilena Isabel Allende al presentar en Berlín su última novela, "El cuaderno de Maya".

"Los clichés tienen una base de verdad. Algunos clichés que sí son ciertos. De los latinoamericanos se dice que son impuntuales, desordenados, vagos y que son buenos amantes, pero esto no es cierto: los latinomericanos son pésimos amantes", afirmó Allende.

Frente a varios centenares de espectadores en una sala repleta, la escritora leyó fragmentos de su novela que fue lanzada al mercado alemán el 2 de agosto, día de su 70 cumpleaños.

Confirmó, al ser preguntada, que es cierto que quiere morir como feminista en lucha. "Porque me gusta luchar, primero, y porque falta mucho por hacer", explicó, lamentando que las mujeres aún no tienen los mismos derechos que los hombres.

"La gente joven tiene miedo de decir que son feministas, porque no es sexy. Cuando me encuentro con una chica joven que dice 'Ah, yo no soy feminista' yo le pregunto: '¿Tienes vagina?' Si me dice que sí, le pregunto: '¿Quieres tener control sobre tu vagina?' y si me dice que sí, yo le digo: eres feminista".

Restó importancia al hecho de que mujeres como Hillary Clinton, Christine Lagarde o Angela Merkel ocupen altos cargos de poder político y económico. "Tres personas, nada más", dijo. Esto no cambiaría las relaciones de poder.

"Si los valores femeninos tuvieran el mismo peso que los masculinos viviríamos en un mundo muy diferente", afirmó. "Cuando es una mujer que entra al poder, tiene que actuar como un hombre. Si son muchas, las cosas pueden cambiar."

Por otra parte la escritora que desde finales de los años 80 vive en Estados Unidos y que tiene pasaporte norteamericano aseguró que en los comicios de noviembre volverá a votar por Barack Obama. "Obama ha contado con una oposición cerrada. No ha podido hacer la mitad de lo que quería hacer. Sin embargo, fue un buen gobierno", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016