Deportes

Borghello: "Uno de los equipos grandes perderá la categoría"

Es casi seguro que uno de los tres (clubes) grandes que pelea abajo va a descender de categoría. No puedo decir cuál será, pero uno se va, afirmó el atacante, que lleva 5 conquistas para el conjunto de José `Pepe` Romero.

Iván Borghello, delantero goleador de All Boys en este torneo Inicial Eva Perón de fútbol, manifestó que uno de los tres clubes grandes que pelean por no descender, Independiente, San Lorenzo y River, casi seguro se irá a la Primera B Nacional" a la finalización de la temporada.

Es casi seguro que uno de los tres (clubes) grandes que pelea abajo va a descender de categoría. No puedo decir cuál será, pero uno se va, afirmó el atacante, que lleva 5 conquistas para el conjunto de José `Pepe` Romero.

La referencia de Borghello involucra a Independiente (1,119 de promedio), River Plate (1,125) y San Lorenzo (1,190), entidades con gran respaldo popular que están atravesando diferentes crisis futbolísticas.

Es muy estresante para los equipos que no están acostumbrados a pasar por este tipo de situaciones. Y algunos no podrán soportar esas presiones indicó el goleador, en declaraciones formuladas al programa partidario `Locos x All Boys` (AM 1010).

Tal vez, lo inusual de que tres clubes poderosos pugnen por no retroceder de categoría hace que en la entidad de Floresta se asuma la condición de que todo será mucho más difícil.

En el plantel lo hablamos y tenemos asumido el rol de punto que nos toca en este campeonato. Hay tres descensos y dos de los grandes (Independiente y River) están ahí, manifestó el ex delantero Newell`s y Godoy Cruz de Mendoza.

All Boys reúne un coeficiente de 1,333 y, si bien está un poco más aliviado que otros, necesita sumar para garantizar su permanencia en la Primera.

En los últimos encuentros, la entidad de Floresta fue perjudicada por sendos arbitrajes de Luis Alvarez y Néstor Pitana, quienes no les otorgaron distintos penales claros en los cotejos con Argentinos Juniors e Independiente, respectivamente. Los errores no pasaron en vano en el seno del plantel `blanquinegro`.

No nos consta que haya favoritismo hacia un equipo ni que nos estén perjudicando a propósito. Pero nosotros tenemos que tratar de no irritar a los árbitros, que por este tiempo están mucho más susceptibles a las protestas, descerrajó. Sabemos que un gesto inadecuado nos va a perjudicar, amplió.

Pese a lo apuntado, Borghello es conciente de que el funcionamiento colectivo del equipo tiene que mejorar para salir de la incómoda situación en la tabla de posiciones.

Hasta el momento no tuvimos un gran desarrollo futbolístico.

Tenemos que hacer méritos para conseguir más puntos, expresó.

Procedente a principios de temporada del fútbol ecuatoriano, el delantero descree de esa máxima que sostiene que en la Argentina se juega peor hoy que diez años atrás, por ejemplo.

Jugadores siguen saliendo. Y los certámenes se han emparejado. Los equipos, tácticamente, tienen mucho trabajo. Sí es cierto que los mejores intérpretes, por una cuestión social y económica, se van del país, consideró.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic