Deportes

Santiago Fernández: “Tenemos que jugar los 80 minutos al máximo”

El centro de Los Pumas, Santiago Fernández, analizó el presente del Seleccionado Argentino en su primer día de entrenamiento con vistas al enfrentamiento ante Nueva Zelanda y contó sus sensaciones respecto al partido.

¿Cómo está el equipo en el regreso a los entrenamientos y pensando en el partido ante Nueva Zelanda?
-Siempre es muy lindo reunirse con el grupo y con amigos. Estoy muy contento por estar acá, y ya muy mentalizado en empezar a preparar el partido del sábado, que va a ser muy duro.

¿Qué aspectos van a trabajar durante esta semana pensando en el encuentro ante Nueva Zelanda?
-Vamos a tratar de enfocarnos en lo que venimos haciendo. Esperamos poder sumar aún más armas en ataque y poder desplegarlas el sábado, que tenemos que jugar los 80 minutos al máximo. En los últimos dos partidos nos costó mantener el ritmo en los últimos 20 minutos, y queremos tratar de mejorar ese aspecto, entre otros.

¿Qué tienen que hacer Los Pumas para vencer a los All Blacks?
-Hay que jugar un partido perfecto, dado que son los últimos campeones del mundo y el mejor equipo del mundo. Es clave tener una sólida defensa y además tenemos que aprovechar al máximo las pocas oportunidades que tengamos, dado que ellos cometen muy pocos errores y queremos que aprovecharlos.

¿En qué cambia para Los Pumas que el apertura rival sea Dan Carter o Aaron Cruden?
-Creo que no cambia nuestro planteo. Carter es el mejor jugador del mundo, pero Cruden está en gran nivel y en Nueva Zelanda dicen que es el próximo Carter. Los dos hacen jugar muy bien al equipo y tienen suficientes pergaminos para que tengamos mucho cuidado con ambos.

¿Cómo crees que se vivirá el ambiente en el estadio Ciudad de La Plata?
-Calculo que será muy lindo y ojalá se viva una fiesta como pasó en Mendoza. Uno siempre espera jugar en el país, ahora tenemos el segundo partido y esperamos que la gente nos acompañe el sábado en La Plata. Estamos con mucha expectativa y con ganas de entrar a la cancha.

A nivel personal, ¿cómo te sentís dentro del grupo y dentro del equipo?
-Me siento muy cómodo; es espectacular estar en Los Pumas y haber podido ser titular los partidos pasados. Como todos, sé que tengo que seguir mejorando, pero estoy contento con el rendimiento grupal. Estamos haciendo un buen torneo y vamos creciendo como equipo.

Prensa UAR

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:13
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'