Deportes

Abal reprobó prueba física y pierde chances de ir al Mundial

El árbitro argentino no superó la evaluación realizada por el seminario organizado por la FIFA, en Zurich, y perdió terreno de cara a la próxima Copa del mundo de fútbol.

El árbitro argentino Diego Abal reprobó hoy la prueba física que se realizó en un seminario organizado por la FIFA en Zurich, Suiza, y quedó con muy pocas chances de participar del próximo mundial de fútbol, a desarrollarse en Brasil 2014.

Abal, que había sido preseleccionado por la FIFA para intervenir en el mundial, reprobó la prueba física por sentir dolores en la cintura cuando se disponía a completar la quinta vuelta del circuito pautado.

Según informó en Buenos Aires una fuente del Comité Ejecutivo de la AFA a Télam, es altamente probable que Abal sea reemplazado por Néstor Pitana (SADRA) o Patricio Loustau (AAA).

"Una lesión, para los responsables de la FIFA, es lo mismo que un mal arbitraje", explicó una fuente de la AFA en diálogo con Télam.

En el seminario, del que participan 52 arbitros de distintos países del mundo, también reprobaron la prueba física el uruguayo Roberto Silvera y el brasileño Wilson Luiz Seneme.

En la apertura del seminario, que será hasta el 28 de este mes, el presidente de la asociación, Joseph Blatter, le señaló a los réferis que ellos conformarán "el seleccionado número 33", al tiempo que el director de Arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, aclaró que es un "lista abierta".

"Los árbitros que hoy no están aquí deben saber que pueden llegar a entrar; y los que están, en cambio, pueden salir. Queremos que en el Mundial 2014 estén los mejores", indicó. 9 fue más que directo: “Me agarro los testículos cuando hablan de Passarella”.
 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:24
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo menos que podrían hacer es agradecer,réprobos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic