Deportes

Copa Sudamericana: Tigre cayó en la altura de Ecuador

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena perdió 2 a 0 ante el Deportivo Quito, en el encuentro de ida por los octavos de final del certamen continental. Juan Lorca y Mauro Vila marcaron los goles del encuentro. Mirá los videos.

Tigre, pese a no ser menos que su rival, perdió hoy frente a Deportivo Quito por 2 a 0, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Ecuador, ubicado a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

 

Los goles del conjunto que dirige el argentino Rubén Insúa los convirtieron Gonzalo Lorca (7m. ST) y Mauro Vila (41m. ST).

 

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Isaac Mina (18m. ST), de Deportivo Quito, y de Matías Escobar (21m. ST), de Tigre.

 

La revancha se llevará a cabo el 25 de octubre a las 21.45 en el Coliseo de Victoria. Y Tigre se clasificará a los cuartos de final con un triunfo por tres goles o más y forzará la definición por penales con un 2 a 0 a favor.

 

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de la eliminatoria entre Colón de Santa Fe y Cerro Porteño, de Paraguay.

 

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena jugó un primer tiempo muy inteligente, con solidez en defensa, presión y criterio en la mitad de la cancha, pero sin peso en ataque.

 

A partir de esa prolijidad táctica, con un esquema 4-4-1-1, Tigre contó con dos chances de gol: un cabezazo de Pérez García que se fue muy cerca del palo izquierdo (18m.) y un remate del mismo jugador que exigió a Adrián Bone (44m.).

 

El equipo ecuatoriano apenas generó cierto peligro con tres tiros de Maximiliano Bevacqua (1m.), Santiago Morales (34m.) y Luis Congo (43m.) y un cabezazo de Luis Saritama (7m.). Pero careció de juego asociado.

 

Entonces los dirigidos por Arruabarrena se sintieron muy cómodos y dejaron una mejor imagen, pese a que Deportivo Quito tuvo un dibujo en cancha más ofensivo: 3-4-1-2.

 

Pero en el inicio de la segunda etapa, a los 7 minutos y tras un error de Matías Escobar, Gonzalo Lorca (reemplazó en el entretiempo a Alex Bolaños) marcó el 1 a 0 con un tiro certero al palo derecho.

 

Ese gol fue un premio excesivo para un conjunto que había hecho poco y nada desde lo futbolístico. Y encima, sobre los 18m., se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mina.

 

Sin embargo, Tigre no pudo capitalizar la irresponsabilidad del zaguero central (agredió a Ftacla), ya que a los 21m., Escobar también recibió la tarjeta roja. Y en esto se equivocó Arruabarrena, ya que el mediocampista central estaba amonestado.

 

Pese a todo, el equipo de Victoria estuvo cerca de la igualdad con un remate de Rubén Botta, el de mejor trabajo, que primero rozó Bone y después se estrelló en el travesaño.

 

Pero también se salvó del 2-0, a los 34m., cuando el argentino Bevacqua sacó un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.

 

Y lo que falló el cordobés lo concretó el uruguayo Vila, tras un preciso pase de Lorca, la figura del partido, a los 41 minutos.

 

Tigre perdió en Quito por culpas de Arruabarrena, que se equivocó en no sacar a Escobar; por el propio Escobar que falló en el gol y después se fue expulsado; y por Javier García, que no puso demasiada resistencia en el segundo gol. Más allá de esto mereció mejor suerte.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:23
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California