Deportes

El entrenador de Nadal visitará la Argentina en octubre

Toni Nadal, el tío y entrenador del actual número tres del mundo, vendrá a la Argentina el próximo 3 de octubre, según le confirmó Pablo Braier, gerente de Babolat, la empresa que provee de raquetas al tenista.

Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafael, actual número tres del mundo,  vendrá a la Argentina el próximo 3 de octubre, según le confirmó a Télam, Pablo Braier, gerente de Babolat, la empresa que provee de raquetas al tenista.

Con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y traído por Babolat, Toni Nadal estará en Buenos Aires el próximo 3 de octubre, día en el que brindará una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano.

Además de atender a la prensa, Nadal dará dos charlas en la Argentina: una sobre su historia, su vida y su relación con Rafael y otra orientada a profesionales del tenis, dedicados al desarrollo de jugadores de alto rendimiento.

"Es un gran honor y un orgullo para nosotros que Tony venga a la Argentina. Es un coach de un enorme prestigio, que entrena a uno de los mejores tenistas del mundo", le indicó a Télam, Braier, gerente de Babolat, que además de raqueta provee de cuerdas al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

Por su parte, Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros y actualmente inactivo desde hace tres meses por una lesión en la rodilla izquierda, comentó hoy que recién volverá a competir cuando esté al ciento por ciento físicamente, y eso quizá suceda el año próximo.

Nadal, de 26 años, concedió una extensa entrevista a cuatro medios de prensa, uno de ellos el español AS, en la que reveló sus planes para regresar al tenis.

"La situación está muy clara en mi cabeza. Primero debo curarme completamente, estar perfectamente restablecido antes de decidir dónde y cuándo jugaré otra vez. Sólo volveré cuando esté al ciento por ciento, no lo hará si tengo dudas", comentó el mallorquín en diálogo con los medios de prensa que lo entrevistaron.

El español, ex número uno del mundo, jugó por última vez el 28 de junio pasado, cuando perdió sorpresivamente con el checo Lukas Rosol por la segunda ronda de Wimbledon.

Luego Nadal se perdió por la lesión en su rodilla los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el US Open, entre otros torneos, y descendió del segundo al cuarto puesto del ranking mundial.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:04
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'