Deportes

Nadal: "Quiero reaparecer cuando esté al cien por ciento"

El español y ex Nº1 del mundo aseguró no estar "asustado" de cara a su futuro como jugador, aunque dio a entender que la lesión que sufre difícilmente le permita regresar al tenis antes de 2013.

El tenista español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros y actualmente inactivo desde hace tres meses por una lesión en la rodilla izquierda, comentó hoy que recién volverá a competir cuando esté al ciento por ciento físicamente, y eso quizá suceda el año próximo.

Nadal, de 26 años, concedió una extensa entrevista a cuatro medios de prensa, uno de ellos el español AS, en la que reveló sus planes para regresar al tenis.

"La situación está muy clara en mi cabeza. Primero debo curarme completamente, estar perfectamente restablecido antes de decidir dónde y cuándo jugaré otra vez. Sólo volveré cuando esté al ciento por ciento, no lo hará si tengo dudas", comentó el mallorquín en diálogo con los medios de prensa que lo entrevistaron.

El español, ex número uno del mundo, jugó por última vez el 28 de junio pasado, cuando perdió sorpresivamente con el checo Lukas Rosol por la segunda ronda de Wimbledon.

Luego Nadal se perdió por la lesión en su rodilla los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el US Open, entre otros torneos, y descendió del segundo al cuarto puesto del ranking mundial.

Así, el español no volvió a tocar una raqueta desde su lesión, y se perderá este año la final de la Copa Davis que su país animará con la República Checa, del 16 al 18 de noviembre.

Del mismo modo, se presume que muy probablemente se perderá el Masters que se realizará en Londres desde el 5 de noviembre bajo techo, y que reunirá a los ocho mejores del año.

De confirmarse la baja de Nadal del Masters, estaría prácticamente clasificado el argentino Juan Martín Del Potro, actualmente en el sexto puesto de la Carrera de Campeones, ya que sería imposible que lo alcance el español Nicolás Almagro, ubicado en el décimo puesto.

La Carrera de Campeones es liderada por el serbio Novak Djokovic, con 9.910 puntos.

Luego siguen el suizo Roger Federer (8.920), Nadal (6.480), el escocés Andy Murray (6.730), el español David Ferrer (4.780), Del Potro (3.820), el checo Tomas Berdych (3.720), Jo-Wilfried Tsonga (2.905), el serbio Janko Tipsarevic (2.720), el español Almagro (2.415) y el estadounidense John Isner (2.250).

Es decir que por los puntos que quedan en juego, ni Almagro ni Isner podrían alcanzar al tandilense.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:43
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'