Deportes

Las dos caras del entrenador de Ginóbili y los Spurs

De origen serbio y formación militar, Popovich tiene fama de sargento pero muestra su 'cara B': gustos musicales desde Led Zepellin al sonido Motown o egipcio y sus vacaciones en Montana.

De origen serbio y formado en Air Force Academy, Gregg Popovich siempre ha tenido fama de duro. Más desde el famoso y reciente tiempo muerto en el que pedía a sus jugadores "más mala leche". Quienes le conocen bien asegura que tiene un refinado y exquisito sentido del humor, que no siempre se aprecia tras esa fachada de superjefazo secreto de la KGB pero que sale a la luz con cuenta gotas en algunas ruedas de prensa o cuando contesta a Craig Sager (y sus chaquetas) a pie de pista.

Fiel a los Spurs desde 1996, forma parte del selecto club de entrenadores con al menos cuatro anillos de la NBA (1999, 2003, 2005 y 2007) junto a Pat Riley, Phil Jackson, John Kundla y Red Auerbach.

El vigente entrenador del año, ya lo ganó en 2003, se enfrenta al reto de volver a hacer campeones a los Spurs y antes ha mostrado su lado más 'humano' en la web de los Spurs cotestando a emails de los aficionados. Recopilamos lo mejor de la 'cara B' de Pops:

"¿Mi lugar favorito de vacaciones? he estado en Montana con unos amigos, en las montañas y pescando. Nunca lo había hecho. Al margen de esto no he hecho nada reseñable ni emocionante"

"El último concierto al que he ido fue Crosby, Stills, Nash & Young. Siguen siendo de mis favoritos. Durante mucho tiempo fui muy de la Motown, por ser de esa parte del país y eso se transformó en Jimmy Hendrix, Crosby, Stills, Nash & Young, Led Zepellin, ese tipo de tios. Además, viviendo en Texas es inevitable escuchar música country. Hace tres años di un giro y escuché un álbum de Patsy Cline que me maravilló. Sigue asombrado por su voz y en mi casa me dicen 'vamos a escuchar eso otra vez'. Otro gusto nuevo es Terri Clark, alguien me dio un cd suyo y me encanta. También escucho música egipcia con Usef o turca".

"He intentado escuchar algo de la música de Stephen Jackson, pero no entiendo bien lo que pasa y una vez que escuché lo que decía le devolví las cintas"

"Normalmente leo varios libros a la vez. Ahora estoy con uno de Stalin y otro de Putin. En la parte de ficción estoy con el Ulises, pero no soy demasiado hombre para esto. Muy complicado de entender, con palabras muy largas y conceptos que me superan. Siempre me digo que tengo que leerlo y superar esa barrera, suele ser cada tres años, pero de momento ha sido sin éxito"

"He tenido grandes jugadores pero reconozco que con quien más duro he sido ha sido con Tony Parker. Siempre me escuchó y confió en mí aun cuando estaba enfadado conmigo"

"Mi cerveza favorita es Stroh's. En botella alta"

"¿Un consejo para ser entrenador? Cómprate un traje, una corbata y encuentra un trabajo"

Fuente: Marca.com
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:28
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017