Deportes

Demonte es el técnico de la selección juvenil mendocina de básquet

El ex técnico de Anzorena será el entrenador de la selección de cara al campeonato argentino. El primer desafío será conseguir una plaza en el torneo clasificatorio.

A poco de terminado su vínculo como entrenador de la primera división local de la Asociación Deportiva Anzorena, Raúl Demonte ya consiguió trabajo.

Oficialmente se dio a conocer que, el ahora ex–técnico Tricolor, tomará la conducción de la Selección Juvenil de nuestra provincia, de cara al Campeonato Argentino de la categoría.

En los próximos días el flamante seleccionador dará a conocer la lista de convocados a integrar el combinado mendocino, con mayoría de jóvenes que actúan en nuestro medio y un par que lucen su juego en otros puntos del país.

El primer desafió que enfrentará Demonte al mando de la borravino de menores de 18 años será conseguir una plaza en el Torneo Clasificatorio a jugarse en San Luis, los días 10 y 11 de mayo. Para luego, comenzar la preparación del seleccionado para el Campeonato Argentino Juvenil a desarrollarse en Chubut, el próximo mes de octubre.

Vale recordar que Demonte dejó de ser técnico de Anzorena hace unos días de una manera bastante particular porque se le informó, que dejaría de ser el técnico del primer equipo Tricolor media hora antes de dirigir su último partido. Sin dudas, un momento poco apropiado. ¿Por qué no esperar al término del encuentro?

Por el momento, la conducción del equipo de calle Olascoaga quedó en manos, en forme interina, de Daniel Schestakow y se supo, según informaciones salidas desde la mesa dirigencial del club, que se haría cargo del plantel Mauricio Moyano. Ya que, al ser el asistente de Walter Gutiérrez en el manejo del plantel de Liga Nacional B, sería de mucha utilidad en la promoción de jugadores locales al grupo de elite.
 
Pero, sorpresiva y probablemente, esta noche el técnico ante Andes Talleres por la décimo primera fecha del certamen local, sea Walter Gutiérrez.

 

En Imágenes