Deportes

Gámez reveló el secreto de Vélez: “Hay que vender bien y comprar poco”

El ex presidente del Fortín dio a conocer cómo trabaja la institución de Liniers para estar entre las mejores del fútbol argentino. “Fue un acierto de haber traído a Ricardo Gareca como técnico, hace ya cuatro años y por sugerencia de Christian Bassedas”, sostuvo.

La fórmula del éxito institucional de Vélez Sarsfield se sostiene "en vender bien y comprar poco", aseguró el ex presidente del club, Raúl Gámez.

"Uno de los secretos es vender bien y comprar poco. Hoy, Vélez tiene hasta ocho jugadores titulares que entran y salen de la Primera formados en el club", ilustró Raúl Gámez a Télam.

"El acierto de haber traído a Ricardo Gareca como técnico, hace ya cuatro años y por sugerencia de Christian Bassedas (manager futbolístico de la institución), ambos ex futbolistas de Vélez en los 90, hoy permite tener un equipo que es protagonista en todos los torneos hace cuatro años", explicó.



Para Gámez, los clubes argentinos "deben dejar de pensar en dólares" y elogió la "participación activa" que tiene el titular de Vélez, Miguel Calello, en el Comité Ejecutivo de la AFA.

Y siguió: "La necesidad obliga a veces a que los clubes, sobre todo los `grandes`, sumen hasta diez refuerzos por torneo; algo que requiere adaptación y tiempo, cuando todo transcurre en tres meses. Curiosamente, los `chicos` crecen con menor ruido", dice

"Existe una necesidad de ordenar la situación global del fútbol argentino, porque en febrero de este año la deuda total de los clubes con la AFA era de 542 millones de pesos", cerró.

Mientras tanto, y luego de la victoria del sábado sobre San Lorenzo, el plantel de Gareca tuvo hoy jornada de descanso y mañana volverá a las prácticas de cara al partido del lunes contra Colón en Liniers, por la novena fecha del torneo Inicial de fútbol, en el que marcha como escolta de Newell´s.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México