Deportes

Refuerzan la seguridad en Flamengo para evitar agresiones a Ronaldinho

La policía brasileña reforzará la seguridad en torno a la delegación del Atlético Mineiro, ante el temor a incidentes entre el principal astro del equipo y la hinchada del Flamengo, al que abandonó en mayo. Según informó el comandante del Grupo Especial, el teniente coronel Joao Fiorentini, la delegación del Atlético Mineiro será protegida por hasta 12 agentes en todos sus desplazamientos por Río de Janeiro el miércoles, cuando disputará un partido contra el Flamengo.

"Nosotros siempre recibimos a todos los equipos (visitantes). Los escoltamos del aeropuerto al hotel, del hotel al estadio y desde el estadio hasta el hotel o el aeropuerto. En el caso del Atlético Mineiro, el efectivo tendrá a 12 policías, en razón de esta particularidad (la presencia de Ronaldinho). Usualmente son seis, ocho como máximo", dijo el oficial, en declaraciones al portal Globoesporte.

Fiorentini reveló además que la esperada presencia de muchos aficionados del Atlético en Río también obligará a reforzar la presencia de agentes en el estadio Engenhao, donde se disputará el partido de la noche del miércoles: "En total, habrá algo alrededor de 450 o 500 policías".

A su vez, el jefe de seguridad del Flamengo, José Pinheiro, aseguró que el club hará todo por evitar incidentes graves en el día del partido.

"El equipo de Atlético Mineiro será muy bien protegido para que su paso por acá transcurra sin problema alguno. Nosotros ayudaremos a la policía dentro del estadio, porque siempre puede aparecer alguno dispuesto a intentar hacer alguna estupidez", expresó el funcionario, al aludir al temor a agresiones de hinchas a Ronaldinho.

Pinheiro advirtió además a los hinchas a evitar cualquier tipo de manifestación de hostilidad hacia el ex ídolo, y recordó que cualquier incidente puede llevar el club a ser castigado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"La hinchada no puede lanzar monedas ni tampoco ningún objeto sobre la cancha, ni siquiera un vaso de agua vacío. Las protestas tienen que ser pacíficas, sin ningún tipo de violencia", enfatizó.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes