Deportes

Sao Paulo echó a Carlos Alberto por agredir a un compañero

Los dirigentes del club brasileño confirmaron hoy la exclusión del elenco del mediocampista, cedido a préstamo por el Werder Bremen alemán.

Según el superintendente de fútbol, Marco Aurelio Cunha, el presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, decidió prohibir al jugador de participar en los entrenamientos del plantel, aunque se comprometió a seguir pagando sus salarios hasta julio próximo, cuando expira su contrato.

"Por decisión del presidente, Carlos Alberto no volverá a integrar el elenco. No tenemos nada en contra del deportista, fue sencillamente algo que no resultó. Mantendremos el contrato porque se trata de un jugador querido y el Sao Paulo proporcionará algún apoyo, en caso de que lo necesite", expresó Cunha.

El dirigente aclaró que ese apoyo incluye asistencia médica para tratar el hipotiroidismo del que padece el mediocampista.

En las últimas semanas, Carlos Alberto acumuló problemas en el Sao Paulo y el 4 de abril pasado se involucró en una áspera discusión con el volante Fabio Santos que, según informes de prensa no confirmados oficialmente, habría incluido hasta agresiones físicas.

A raíz del incidente, la dirección del Sao Paulo impuso una suspensión de 29 días a Santos y de 15 días a Carlos Alberto. Sin embargo, el volante fue perdonado por los dirigentes después de enviar un pedido formal de disculpas al presidente del club. El mediocampista hizo lo mismo, pero no logró el perdón que buscaba.

En una entrevista concedida hoy a la TV Bandeirantes, Cunha dejó en claro que la exclusión de Carlos Alberto no se debió solamente a ese incidente con Fabio Santos, sino también a que los dirigentes del Sao Paulo consideraron que el delantero no se esforzó como debería para recuperar su forma física y técnica.

"Nosotros lo recuperamos bastante, incluso desde el aspecto personal. Él está mucho mejor de lo que estaba, pero no lo suficiente para que podamos afirmar que fue todo un éxito. Debemos asumir que fracasamos", expresó el dirigente.

El informe agrega que, pese al tratamiento para sanar el problema glandular, el jugador no logró bajar de peso con el rítmo esperado, sufrió un corte en el pie que lo alejó de varios partidos y además se presentó tarde a un entrenamiento del equipo.

Carlos Alberto Gomes de Jesús, de 23 años de edad, firmó en julio pasado un contrato de cuatro años con el Werder Bremen, que lo fichó por 8,5 millones de euros (más de 13 millones de dólares).

En enero, ante los problemas médicos y la caída de rendimiento del jugador, el club germano optó por cederlo a préstamo por seis meses al Sao Paulo, que buscaba refuerzos para la Copa Libertadores de América.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic