Deportes

Sand: "Estoy preocupado porque no tengo chances de gol"

El delantero de Racing Club expresó su preocupación por la falta de chances de gol que tiene por partido, aunque sacó del análisis la victoria de ante River Plate, porque "había que priorizar la defensa".

El delantero de Racing Club José Sand expresó hoy su preocupación por la falta de chances de gol que tiene por partido, aunque sacó del análisis la victoria de ayer ante River Plate, 1-0 en el Monumental por la octava fecha del torneo Inicial, porque "había que priorizar la defensa".

"Estoy un poco preocupado, sí, porque no tengo chances de gol. Es lo que pasa con los delanteros, ¿no? Participo del juego, pivoteo pero no tengo chances y me pone un poco intranquilo", admitió "Pepe" Sand en el programa "Un buen momento", de Radio La Red.

Pero el "9" sacó del análisis global el encuentro de ayer contra River: "Teníamos que priorizar la parte defensiva, era lo que se había hablado del planteo con (el DT) Luis (Zubeldía)", agregó.

En ese sentido, Sand no se mostró sorprendido por el cambio en el segundo tiempo, cuando salió para el ingreso de un volante, Mauro Camoranesi. "Cuando lo vi a Mauro preparado para entrar -explicó-, me imaginé que podía salir yo. De hecho en el descanso Luis me había pedido que bajara un poco a volantear".

En otro orden, el delantero le adjudicó a los hinchas de River los silbidos que recibió a su salida del campo de juego: "Siempre me tratan así. Ya estoy acostumbrado a que me pase eso".

"Yo me fui mal del club por un problema con la anterior dirigencia, con (José María) Aguilar y Mario Israel, porque me daban siempre a préstamo. Ahora veo que (Daniel) Passarella les da más lugar a los chicos de Inferiores y me parece bien", contó.

Sand, que en lo que va del certamen apenas convirtió dos goles (ambos en el clásico sobre Independiente, 2-0 por la tercera fecha), calificó la situación de River como "desesperante", porque el equipo está en zona de descenso "y eso es mucha presión".

Finalmente, se mostró confiado en revertir su situación personal y en que el equipo pueda pelear por la corona, aunque calificó a "Newell`s Old Boys y Vélez Sarsfield como los mejores equipos".

Racing, uno de los equipos que más se reforzó para el certamen, suma 14 unidades (cuatro victorias, dos empates y dos caídas) y marcha quinto, a cuatro del líder, justamente Newell`s.

Tras la apretada victoria del domingo sobre River, el plantel volverá mañana a los entrenamientos y ya de cara al clásico contra San Lorenzo del próximo sábado a las 20.20, por la novena fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 08:03
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho