Deportes

Un piloto argentino que desafía el Mundial de Rally Cross Country

El piloto mendocino  Orly Terranova competirá, junto al australiano Lee Palmer, a bordo de una camioneta BMW del equipo X-Raid Personal Team. "Va a ser duro, pero sólo pienso en ganar", señaló Orly. Mirá los videos y la galería de fotos.

Orlando Terranova (h) está a punto de comenzar a vibrar en la primera fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally Cross Country, que inicia en Tunez, una de la competencias más duras del planeta. Lo hará, junto al australiano Lee Palmer, a bordo de una camioneta BMW del equipo X-Raid Personal Team.

Antes de su partida a Francia, Orly, único argentino que participará de la prueba, contó cómo vive este momento tan especial de representar al país en esta competencia. “Va a ser duro, pero tengo como todo competidor sólo pienso en ganar. Va a ser muy duro, muchos kilómetros, etapas y las condiciones –del terreno, que muchas veces se cobran la vida de muchos corredores- más aún. Pero estoy preparado para esto”, manifestó Orly.

Para alcanzar este nivel, piloto mendocino confió que tuvo que realizarse una intervención quirúrgica. “Como se me entumecían los músculos, tuve que operarme. En una clínica de Barcelona me cortaron los cartílagos que envuelven los músculos de los brazos, para evitar que se tense y se acalambre. Es una simple incisión que se hacen todos los que participan de este tipo de competencias”.

Orly Terranova saldrá de la ciudad de Marsella rumbo a una de las más extremas rutas de montaña que requieren de una gran capacidad de manejo y especialmente de navegación. “Es uno de los circuitos más complicados, ya corrí ahí y fui testigo de las vidas que se cobró”, dijo.

En cuanto al equipo que lo respalda, hay 160 personas que trabajan en cada detalle del vehículo y el mantenimiento. Durante la carrera estará asistido por seis camiones de apoyo técnico, en los más de 2.500 kilómetros que deberá recorrer por África.

La segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country será el Rally Transibérico, llevándose a cabo del 20 al 25 de mayo, transitando en sus 5 etapas caminos de Portugal y España.

Antes de esta carrera, el equipo fue invitado por el Secretario de Turismo de la Nación a participar del lanzamiento internacional del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, a desarrollarse en la ciudad de Paris el día 13 de mayo de 2008.

Allí Orly Terranova, junto a destacados deportivas nacionales como Diego Maradona y Agustín Pichot, serán parte de la comitiva que represente al país en este gran acontecimiento.


Fuente: Infobae.com
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca100%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (6)
6 de Diciembre de 2016|06:51
7
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La carrera en la que van a participar no es el Rally Dakar, sino el Rally de Tunez 2.008, que se larga en Marsella, (prologo) y se corre en Tunez, pasando por Libia y volviendo a Tunez, terminando en las playas de Djerba (Golfo de Gabes, Mar Mediterraneo). Lejos de Dakar, (Senegal), que esta a unos 4500 km sobre la costa este de Africa en Senegal. Se corre desde el 23 de abril al 3 de mayo de 2.008. Chequeen la info. La mejor onda, para esta competencia. Y a todos, sientanse orgullos de que un Mendocino nos represente a nivel mundial.
    6
  2. Felicitaciones ORLY TERRANOVA TAN SOLO POR INTENTARLO, MEJOR SI GANAS o te posicionas en buenos puestos,YA intentarlo es muy meritorio felicitaciones ¡¡¡
    5
  3. he lokoooooooooooooooooooo rectateeeeeeeee, creíte que iba a slí no? jajajajaj loko guarda con chimbaline del dalvian loko, eso carretelero son envidioso y te quieren choreá la camioneta loko, he loko con ruben daray loko que groso so orly, che y el autraliano de donde lo sacaste? loko anda a la picada de lujan loko y va a ver verdadero piloto y si te gusta la adrenalina anda a las picadas del cristi loko, ajjajajjaj chau orly y espero que ganes. cualquier necesidad me llamas al 0800kartoneronlay chau viejitaaaaaaaaaaaaa papaaaa recatateeeeeeeeeeeee
    4
  4. WOW ORLY TERRANOVA, K-PO TOTAL. SUERTE Y TE HACEMOS EL AGUANTE DESDE MZA.
    3
  5. orluu q bueno te re felicitoo...espero q ganes tkm
    2
  6. Muy importante todo esto.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016