Cuestionan el liderazgo de Belgrano en la Batalla de Tucumán

El historiador Walter Burriguini chateó durante dos horas con los lectores de MDZ para discutir cómo se dieron las circunstancias de aquel episodio histórico. Afirmó que la batalla fue, en realidad, "una serie de escaramuzas".

Hoy es el bicentenario de la Batalla de Tucumán y por tal motivo el Congreso Nacional aprobó que este año por única vez el 24 de setiembre sea feriado.

¿Pero sabés en donde reside exactamente la importancia y transcendencia de aquel acontecimiento? ¿Qué nos jugamos ahí? ¿El derrotero de nuestra historia posterior hubiera sido distinto? Si el resultado hubiera sido otro ¿para el balance final el resultado daba exactamente lo mismo?

Para que responda (como de costumbre) éstos y otros interrogantes a través del chat hemos convocado nuevamente al historiador y colaborador de MDZ online Walter Burriguini.

Análisis, crítica, efectos, mitos, implicaciones y todo aquello que no vas a encontrar aunque búsque y rebusques ni en los manuales ni Wikipedia sobre la Batalla de Tucumán te lo va a brindar en tiempo real este servicio de "guardia historiográfica" de MDZ online.

Entrá ya mismo y participá con tus preguntas.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:41
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡excelente iniciativa!. Gracias.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic