Deportes

Vettel inicia la caza inspirado en el recuerdo de 2010

El alemán y actual campeón del mundo de Fórmula 1 confía de nuevo en poder recuperar la desventaja respecto al piloto de Ferrari, Fernando Alonso, luego del último triunfo en el Gran Premio de Singapur.

Tras su triunfo en Singapur, Sebastian Vettel confía de nuevo en poder recuperar la desventaja respecto a Fernando Alonso. Y para ello recuerda lo sucedido en 2010.

Poco antes de la medianoche en Singapur, Vettel envió una inequívoca advertencia al líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Alonso. "No tenemos la menor duda, creemos en nosotros", dijo el doble campeon mundial ya en "modo caza" tras el éxito en la única carrera nocturna del año.

Rebosante de confianza en sí mismo, el alemán está más seguro que nunca de poder superar al piloto estrella de Ferrari en los seis Grandes Premios que quedan por disputar. "La oportunidad está ahí", dijo el último bicampeón.

Con su segunda victoria de la temporada, Vettel redujo a 29 puntos la distancia respecto al español. En el primer título, hace dos años, el piloto de Red Bull estaba en estos momentos a 31 puntos de Alonso y al final logro el triunfo.

En Singapur, Vettel, de 25 anos, demostró una vez mas que la presión le hace más fuerte.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se maravilla con los nervios de acero de su mejor piloto. "No había visto nunca a Sebastian afrontar tan concentrado una carerra como esta vez. Ahora pone en juego toda su experiencia".

Nueve carreras tuvo que esperar Vettel para ganar de nuevo. Cinco meses de sequía con algún mal momento, como el de hace dos semanas en Italia, donde no puntuó por la avería en la dinamo. "Me he quitado un gran peso de encima", admitió Vettel.

Los Grandes Premios que restan van bien a Vettel y a su RB8. En Japón, Corea del Sur, India, Abu Dhabi y Brasil el alemán ya triunfó en años pasados. Y Alonso no lo ignora.

"Esto no puede seguir así. Debemos mejorar", pidió el español, preocupado pese a ser tercero en Singapur. El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, sabe perfectamente cómo van a ser las cosas. "Debemos hacer todo lo posible para que Fernando pueda ganar de aquí a final de temporada por sus propios medios. De lo contario, va a resultar difícil".

Con su tercer lugar detrás de Jenson Button, Alonso salvó de nuevo todo lo que pudo y se benefició de la avería de Lewis Hamilton, que era segundo de la clasificación general, y de la del venezolano Pastor Maldonado. Pero el doble campeón mundial español no puede confiar siempre en la suerte, que esta temporada fue casi siempre su compañera habitual.

"No va a ocurrir siempre que mis perseguidores directos abandonen, como pasó en la dos últimas carreras", reconoció el espanol.

Hamilton todavía no se ha rendido. "Tengo que ganar en Suzuka y también las cinco carreras siguientes", dijo el piloto de McLaren. El británico marcha en cuarto lugar a 52 puntos de Alonso. Demasiados con sólo 150 en juego.

Así pues, todo parece indicar que será una lucha entre Vettel y Alonso. "Super-Seb está de nuevo ahí", escribió el diario italiano "La Gazzetta dello Sport". "Ahora Vettel es el cazador de Alonso", agrega. Como hace dos años.

El alemán es optimista: "Haremos todo lo posible para seguir conduciendo exactamente al mismo nivel". La fórmula de Vettel para ganar el título es bastante sencilla. "Simplemente debemos seguir cruzando la meta antes que los demás".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic