Deportes

Bayern Múnich superó 3-1 al Fráncfort y estiró su ventaja a 10 puntos

Amplió nuevamente a diez puntos la ventaja en la cima de la liga alemana frente al escolta Werder Bremen, a sólo cinco fechas del final del campeonato.

El delantero Benjamin Köhler empañó con un cabezazo a los 29 minutos los ánimos del puntero germano, que venía de imponerse la semana pasada por 5-0 al Dortmund y se prepara para disputar el fin de semana la final de la Copa Alemana.

Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro, el líder, que dejó descansar a varias de sus estrellas, recibió la recompensa por su mejor desempeño con el descuento del defensor belga Daniel van Buyten y los tantos 19 y 20 de la temporada de su garante de gol, el delantero italiano Luca Toni.

Los bávaros enfilan imparables hacia su vigesimoprimer título con 63 puntos, una cómoda diferencia de diez frente al Bremen, que ayer superó al Hansa Rostock por 2-1, y doce más que el Schalke, recuperado de la destitución del técnico Mirko Slomka merced a un claro 5-0 sobre el Cottbus.

En el papel, el Bayern podría coronarse campeón la próxima semana si se impone al visitante Stuttgart y no consiguen ganar el Bremen y el Schalke. "No sé si será la semana que viene, pero estoy seguro que el Bayern será campeón", se congratuló tras la victoria el mánager del puntero, Uli Hoeness.

El mejor resultado de la jornada estuvo a cargo del Stuttgart de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, que superó en propio campo por un rotundo 3-0 a un letárgico colista Núremberg.

El brasileño Cacau fue el mejor jugador del campo, con el gol que abrió el marcador a tres minutos del comienzo y la asistencia del segundo, convertido a los 12' por su compatriota Antonio da Silva. El resultado definitivo lo selló el capitán Fernando Meira al cabecear un tiro de esquina cuando promediaba el primer tiempo.

El Stuttgart avanzó un puesto y está quinto, con 48 puntos, los mismos que el cuarto, el Hamburgo, lo cual le permite soñar con lograr una plaza para los campeonatos europeos.

El Bayer Leverkusen del chileno Arturo Vidal salió a jugar sin instinto de gol y encajó una derrota de 1-0 frente al local Arminia Bielefeld, que con un tanto del croata Andre Mjatovic consiguió salir de la zona de descenso.

El Dortmund, por su parte, sigue sin levantar cabeza y cayó por 3-1 ante el visitante Hannover a pocos días de disputar la final de la Copa con el Bayern.

En el quinto encuentro que completó la jornada de hoy, el ascendido Karlsruhe se impuso al anfitrión Duisburgo del argentino Fernando Ávalos por 1-0, con un tanto de Tamas Hjanal diez minutos antes del cierre, en un resultado que sumió a los dueños de casa al penúltimo puesto de la tabla.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|15:09
1
ERROR
20 de Enero de 2017|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular