Deportes

Estudiantes cerró la octava fecha con una victoria ante Arsenal

El Pincha venció 2 a 1 al conjunto de Gustavo Alfaro y quedó a cinco unidades del único puntero: Newell´s. Carlos Carbonero y Román Martínez marcaron los tantos para los dueños de casa. Mirá todos los goles aquí.

Estudiantes de La Plata venció hoy, de local en cancha de Quilmes, por 2-1 a Arsenal de Sarandí, el actual campeón del fútbol argentino, y quedó a cinco puntos del líder, Newell`s Old Boys de Rosario, en el partido que completó la octava fecha del torneo Inicial.

 

Los goles del equipo platense, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Duvan Zapata, los marcaron Lisandro López, en contra, a los 22 minutos del primer tiempo, y Román Martínez, a los 18m. del segundo; Carlos Carbonero, a los 19m. del período inicial, había puesto en ventaja al conjunto visitante.

 

Con este resultado, Estudiantes llegó a 13 unidades, cinco menos que que el líder, Newell´s; en tanto que Arsenal, que sumó su tercera derrota consecutiva, se quedó con 11 puntos.

 

El equipo que dirige Diego Cagna tomó la iniciativa del partido con el buen trabajo de Gastón Fernández, las proyecciones de Marcos Gelabert y la movilidad de Maximiliano Núñez y Guido Carrillo adelante.

 

Así, Estudiantes llevó peligro hacia el arco de un Arsenal frágil en defensa, que apostó al 4-4-2 y salir rápido de contra, pero falló en la definición. Pero, paradójicamente, fue el conjunto que conduce Gustavo Alfaro el que se puso en ventaja con un golazo de Carbonero, a los 19 minutos, vía contraataque.

 

Sin embargo, Estudiantes se recuperó y 180 segundos después llegó al empate con un insólito gol en contra de López.

 

Después el conjunto de Cagna siguió siendo más profundo, aunque le faltó dar la puntada final.

 

En el complemento, Estudiantes buscó el segundo tanto y tuvo su premio a los 18 minutos con una precisa definición de Martínez.

 

A partir del gol del ex Tigre, el partido se hizo cortado, pero Arsenal cambió su postura. Y el local, que se quedó con diez por la expulsión de Zapata, 7 minutos después de haber reemplazado a Núñez, dividió la pelota y no la pudo manejar como antes.

 

Más allá de eso, por lo hecho a lo largo de los 90 minutos volvió a sumar de a tres, quedó a cinco de la punta e hizo ilusionar a su gente, tras un comienzo de campeonato con más dudas que certezas.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'