Deportes

San Martín venció a Gutiérrez sobre el final con un gol polémico

Cuando el empate estaba decretado apareció Uriel Raponi y, luego de tocar el esférico con la mano, clavó la conquista que le permite al Chacarero estar en la cima de la zona 3. Mirá los videos.

Partido brusco, rústico, caliente, mal dirigido, polémico, protestado, con incidentes en las tribunas, etc. El duelo entre Gutiérrez Sport Club y Atlético San Martín, tuvo todos los condimentos necesarios para que un espectáculo de fútbol carezca de técnica, buen juego, posibilidades de riesgo y sobretodo de gol. Es que el cotejo tomó mayor repercusión por lo extrafutbolístico, que por el fútbol en sí.

Cuando el encuentro se moría, el Chacarero encontró un regalito del árbitro Fabricio Andino para vencer al Celeste por 1 a 0, en la segunda fecha del Argentino B. El único tanto del duelo fue convertido por Uriel Raponi, luego de acomodar el balón con a mano cerca del área chica.

Desde el principio en cancha de Talleres, el partido tomó ese tono de lucha y brusquedad que tanto se aprecia en la categoría y que se fue extendiendo a lo largo de todo el cotejo. Para colmo, los fallos del juez no ayudaron mucho y la temperatura comienzó a aumentar.

Durante el primer tiempo su pudo apreciar al menos un poco de juego y fue del lado de Gutiérrez. La primera la tuvo José Ortíz que probó a distancia pero se topó con un seguro Fernando Batistella. Luego Bruno Juárez se animó a rematar cruzado y su envió se fue lejos.

Mientras tanto el Albirrojo no mostraba signos de atacar limpiamente, salvo algunos pelotazos para Gustavo Reggi. Antes de que culmine la primera etapa, Juan Paulo Suraci evadió al arquero Batistella, la pelota se fue larga y el atacante pudo sacar un centro directo para Juárez, que intentó ante la ausencia del portero pero el taco de Gastón Panella lo impidió.

Durante el entretiempo las hinchadas de ambos equipos intercambiaron proyectiles, por lo que la policía tuvo que intervenir y arrojar gas pimienta. Luego la policía tuvo enfrentamientos con algunos simpatizantes de San Martín pero ya fuera del estadio.

Tras esperar más tiempo de lo normal debido a las escaramuzas en las tribunas, se puso en marcha el tan ansiado segundo tiempo. Pero las expectativas no fueron colmadas en absoluto porque el nivel de juego decayó aún más.

Los balones aéreos fueron una constante en el partido, lo que le terminó favoreciendo más a la visita porque se paró definitivamente de contra y además ya contaba con los pases largos del ingresado Sebastián Coria. En tanto el Celeste no lograba penetrar la defensa rival.

Todo se caldeó luego de un encontronazo entre el Chori Sosa y Rodrigo Acosta. El atacante manoteó en una jugada al defensor y después el hombre del local se vengó en otra jugada con un terrible codazo a un metro del línea. Y mientras el jugador Chacarero estaba sangrando en el piso, se armó un tumulto de personas protestando por la acción. Increíblemente Andino no cobró nada.

Los empujones, la pierna fuerte y los forcejeos desmedidos coparon la escena del encuentro y el juez terminó perdiendo el control del mismo. Y si hasta el momento el papel del colegiado era polémico, a los 40´ dejó pasar por alto la infracción del autor del gol. El Pampero Coria ejecutó un tiro libre hacia el área contraria, la pelota quedó boyando en la puerta del área chica y Uriel Raponi puso la mano para evitar que Acosta la despeja y posteriormente la punteó anotando el único gol de la tarde. Lógicamente en ese momento Gutiérrez fue una catarata de reproches.

Solo quedó tiempo para más calentura y la expulsión directa de Denis Caputo en San Martín.

El duelo culminó y toda la gente del Celeste se abalanzó hacia Fabricio Andino por su desempeño. Por otra parte la gente del León celebró la dura victoria y la punta de la zona 3.

Síntesis:

Resultado final:
Gutiérrez Sport Club 0 – Atlético San Martín 1.

Gutiérrez Sport Club: Javier Videla; Alexis Viscarra, Oscar Bauzá, Emiliano Páez, Rodrigo Acosta; Roberto Falcone, Alejandro Camargo, José Ortíz, Nicolás Arce; Bruno Juárez, Juan Paulo Suraci. DT: Gustavo Castro.

Atlético San Martín: Fernando Batistella; Darío Devia, Mauro Palomeque, Gastón Panella, Uriel Raponi; Nicolás Mignani, Jorge Vaché, Daniel Imperiale, Claudio Ojeda; Héctor Sosa, Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ET Luis Pérez por Imperiale (SM) y Sebastián Coria por Ojeda (SM). 22´ Luis López por Juárez (G), 28´ Matías Minich por Suraci (G), 33´ Denis Caputo (SM), 39´ Emiliano García por Ortíz (G).

Gol: ST 40´ Uriel Raponi (SM).

Expulsado: ST 45´ Denis Caputo (SM).

Árbitro: Fabricio Andino.

Cancha: Andes Talleres (Gutiérrez Sport Club).

Alegría en San Martín y bronca en Gutiérrez:

Apenas concluido el duelo, el autor del gol manifestó: “Creo que fuimos justos ganadores porque fuimos perseverantes y buscamos siempre, ellos nunca nos superaron y nosotros hicimos el gol, fue justo”. “Fue una jugada rápida y me quedó la pelota justo, por suerte marqué para que el equipo gane”, finalizó Uriel Raponi.

 

Por su parte el defensor Mauro Palomeque coincidió con su compañero en que “es justo que San Martín gane, porque buscamos siempre, nunca le dimos chances para que nos lastimen porque nos paramos bien atrás y además nosotros nunca dejamos de pelear el partido, sabíamos que se nos podía dar”.

 

La otra cara fue Gutiérrez, porque el entrenador Gustavo Castro lamentó la caída ante San Martín: “En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo no tanto porque fue parejo, la única diferencia de ellos fue el gol con una mano que la vieron todos, pero bueno el árbitro se equivocó, pero estoy tranquilo porque estamos bien, no hay que cambiar nada”.

 

 

También el volante Alejandro Camargo verbalizó su bronca por el resultado: “Ellos buscaron el juego brusco y nosotros el buen juego, por eso da bronca, pero nos tenemos que reponer ahora y levantar cabeza”.

Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 04:52
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIEMPRE LO MISMO CON ESTOS TIRA PIEDRAS, LO UNICO QUE HACEN ES TIRAR PIEDRAS. AMARGOS!!!!!! SON TODOS HINCHAS DE LA RIPIERA.
    4
  2. UNA VERGUENZA EL ARBITRO Y EL JUEZ DE LINEA (MORENO), ARBRITO TRABAJA EN PANELA ( DE SAN MARTIN) Y EL JUEZ DE LINEA VIV EN SAN MARTIN...QUE CASUALIDAD!!!!! ES UNA VERGUENZA LEVANTO LA TEMPERATURA DEL PARTIDO EL ARBRITO Y EL JUEZ DE LINEA.....SON UNOS CORRUPTOS!!!!! TIENE MUY POCA AUTIRIDAD, SE DEJARON PUTIAR POR LOS JUGADORES....ALGO INCREIBLE!!!!!!!
    3
  3. CHE MDZ LA VERDAD QUE CADA VEZ PEOR, MIRA EL INFORME DEL PARTIDO: http://www.youtube.com/watch?v=qzvX53fXS64 DE VERDAD ESO TE PARECE MANO??? MAMITAA, Y CHACAMARIANO TIENE RAZON, AYER LA POLICIA REPRIMIO CONTRA LOS HINCHAS DE SANMARTIN QUE NO HABIAN GENERADO NADA, VAMOS MUCHACHOS, INFORMEMOS.
    2
  4. Por favor, no pueden informar que a la salida la hinchada de San Martín se enfrentó con la policía, antes de poner eso por favor informense, la hinchada de San Martín se estaba retirando en los micros y los policías empezaron a tirar balas de goma y gas pimienta a los micros que no hacían absolutamente nada.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho