Deportes

Terry anunció que deja la selección inglesa por un escándalo de racismo

El ex capitán del combinado británico manifestó que se alejará del equipo debido a las investigaciones que la federación inglesa lleva adelante en su contra.

El ex capitán de la selección inglesa de fútbol John Terry anunció hoy que se retira del once nacional.

Su situación se hizo insostenible debido a las investigaciones que lleva adelante en su contra la federación inglesa FA, comunicó el defensor de 31 años, que actualmente juega en el Chelsea.

Terry vistió desde 2003 78 veces la camiseta de los Three Lions. La última vez fue en el partido clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 contra Moldavia.

Sin embargo, desde hace meses está involucrado en un hecho supuestamente racista.

Al parecer, Terry insultó en términos racistas al jugador de piel oscura Anton Ferdinand en un partido de la liga inglesa contra los Queens Park Rangers en octubre de 2011. La supuesta frase de la discordia fue: "Fucking black cunt" ("Maldito negro cabrón").

Tras esos hechos, a Terry se le quitó el brazalete de capitán de la selección, a lo que Fabio Capello respondió en febrero dejando el puesto de técnico.

En julio, Terry fue absuelto por un tribunal londinense de los cargos de insultos racistas. En el proceso, quedó claro que el jugador de 31 años no es racista, determinó el juez. Sin embargo, la FA siguió investigándolo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'