Por la vida, la solidaridad y el arte

Se inauguró en el Museo de Chacras de Coria la muestra "Murales tintos" del artista plástico además de publicista, Cristóbal Peña y Lillo. La novedad, más allá de las obras, es que se trata de un proyecto solidario que tendrá como beneficiario a Fundavita. El cóctel de inauguración fue todo un éxito y tanto asistentes como organizadores, manifestaron su entusiasmo.

La iniciativa nació, seguramente, en alguna de las pinceladas del artista. Pero para llevarla a cabo, necesitó de la colaboración y la ayuda de personas interesadas en concretar el proyecto. Así fue como Cristóbal Peña y Lillo –autor de las obras- y Pablo Vicchi se pusieron en “campaña”.

La intención fue en primer lugar, solidarizarse con la Fundación por la vida y contra el cáncer –Fundavita-, una institución sin fines de lucro que apoya integralmente al paciente oncológico y promueve la investigación científica además de sobrellevar la problemática desde el cariño y la contención.

Después de motivadoras horas de trabajo, se presentó en el Museo de Chacras de Coria la muestra “Murales tintos”. La exposición consta de 8 murales, obras de pequeño formato, una serie de botellas pintadas a mano y otras cientas con el registro distintivo de los diseñadores Boldrini&Ficcardi.

Cuando tomó conocimiento de la propuesta, la empresa familiar Finca Don Vicente brindó su apoyo y se sumó con el aporte de sus vinos y el obsequio de 600 botellas. De a poco pero con sólidas intenciones, cada uno de los involucrados se vio motivado para caminar hacia la recaudación de fondos que será destinada a Fundavita.

El cóctel de inauguración de la muestra fue sin dudas, todo un éxito. Cerca de las 21, el MUCHA se vio poblado de parejas, familias y amigos que se acercaron a dar su apoyo a este emprendimiento solidario.

El director del museo, Marcelo Ortega; Gastón Nasazzi, responsable de Marketing de Fundavita; el artista plástico Cristóbal Peña y Lillo y el representante de la bodega, Andrés Zavattieri se mostraron muy conformes con la adhesión del público, que recibió la muestra y su misión con agrado.

Los alumnos del Instituto Gastronómico Argentino, se encargaron de ofrecer las exquisiteces de la noche. Hubo canapés de hierbas, limón y pimentón; empanadas de choclo, carne picada a cuchillo, cebolla y queso y caprese; pinchos de pollo o de cerdo y pizzetas variadas. Además se ofrecieron tarteletas dulces: algarrobo, membrillo, jengibre,  frutilla y trufas de coco, fueron algunos de los ingredientes predilectos.

"Murales tintos" continuará abierta al público hasta el 30 de abril en el MUCHA y puede ser visitada de martes a viernes de 17 a 23, y los sábados y domingos de 10 a 13 y de 17 a 23.
Opiniones (7)
21 de octubre de 2017 | 20:26
8
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece barbaro que un artista de Mendoza se anime a hacer toda una muestra comercial con fines beneficos. Rompe con el tabu de que el arte no debe ser comercial. Aca vemos que cuando hay ganas de ayudar no importa que la obra carezca de profundidad! En eso este artista es un maestro! Bravo!
    7
  2. aca estamos en N.Y viendo tus obras Choper Muy buenas, tendrias que expunerlas en el musero del MOMMA y por que no en el Metropolitan Museo
    6
  3. Felicitaciones Choper y Andrés Z. por este emprendimiento para ayudar a los niños!!!!!!
    5
  4. Me parece que debería darsele más difusión en los medios por el bien que ocasiona a FUNDAVITA, por la calidad del pintor, y por la BODEGA que solidariamente nos motivan a colaborar y salir de nosotros mismos por el bien de los demás, teniendo la posibilidad de DISFRUTAR MIENTRAS AYUDAMOS... EXITOS EN ESTE EMPRENDIMIENTO....
    4
  5. Cuando esté en Mendoza iré a ver la exposición. Me alegra que los artistas mendocinos tengan cada vez más lugares para sus obras.
    3
  6. Felicitaciones al MUCHA por seguir dando posibilidades Como son los horarios de visita????
    2
  7. Anoche fui muy buena la obra , seria bueno que expongan los murales gracias
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México