Deportes

El Athletic frenó el ritmo arrasador del Málaga en la Liga española

El conjunto del argentino Marcelo Bielsa igualó sin goles con el conjunto del chileno Manuel Pellegrini por la quinta fecha de la Liga española.

El Málaga empató sin goles contra el Athletic de Bilbao y frenó su inicio victorioso en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que el martes había goleado por 3-0 al Zenit en su debut en la Liga de Campeones, cortó una racha de dos victorias consecutivas en liga y ahora comparte el segundo puesto con el Mallorca, que antes le ganó por 2-0 al Valencia.

El Athletic conducido por el argentino Marcelo Bielsa, por su lado, sumó su cuarto partido sin ganar de cinco disputados y fue incapaz de escaparse de los últimos puestos de la tabla.

La primera media hora de juego encontró a un Málaga mucho más ordenado en el centro del campo. La dupla de Camacho y Toulalan controlaba con inteligencia a Minuain, mientras que Isco y Saviola aportaban velocidad en las transiciones ofensivas.

La primera ocasión de peligro para los andaluces se produjo a los diez minutos, cuando el lateral Jesús Gámez incursionó en el ataque y provocó una buena intervención del portero Raúl Fernández.

A la media hora, el otro lateral del Málaga, Monreal, tuvo una ocasión clara de peligro, pero su disparo fue desviado por Andoni Iraola.

La primera ocasión de peligro del Athletic se produjo recién a falta de tres minutos para el descanso: Aduriz lanzó una vaselina fallida y Markel Susaeta quiso corregir el rumbo de la pelota, aunque su tiro se fue apenas desviado.

Con los ingresos de Ibai y Llorente, el Athletic encontró fortaleza en los últimos metros y se apoderó del balón. Así y todo, el equipo de Bielsa no hizo lo suficiente como para generar peligro real en la portería de Wilfredo Caballero hasta los últimos instantes.

Mientras, el guardameta Fernández le atajaba de manera brillante un disparo a Eliseu.

A falta de nueve minutos para el final, el Athletic tuvo la victoria en los pies de Susaeta, pero el extremo quiso picar el balón en un mano a mano contra Caballero y el guardameta argentino fue listo para desviarlo con una mano.

   Con el pitido final, ambos equipos se quedaron con el sabor agridulce de haberse podido llevar los tres puntos.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 15:12
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'