Deportes

Crismanich: “Yo soy un ejemplo de esfuerzo y constancia, porque no nací talentoso”

El taekwondista correntino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, visitó nuestra provincia y causó un verdadero furor entre los amantes del deporte. Con la humildad que lo caracteriza sostuvo: “El trabajo a lo largo de los años es lo que te lleva a lograr tus metas”.

Sencillo, humilde y simpático, el taekwondista Sebastián Eduardo Crismanich visitó Mendoza y causó un verdadero furor entre los amantes del deporte que se agolparon en multitud para conseguir un autógrafo, una foto o un simple saludo.


El arribo del correntino a nuestra provincia se dio en el marco de la tercera edición de la Feria del deporte, organizada por la Confederación mendocina de deportes en la Nave cultural, que lo tuvo como máxima atracción.

Al margen del emotivo contacto que tuvo con la gente, el único deportista argentino en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012 brindó una conferencia de prensa.

Crismanich y Humberto Pagano, titular de la Codeme.

“Cuando estaba en Londres no imaginé lo que iba ser el retorno a la Argentina, no imaginé que iba a poder trascender las fronteras del taekwondo de mi país. Pasé a ser un representante de este deporte y de todos los deportes del país. Todavía me cuesta entender la dimensión que tomado esto”, inició su discurso.

Sobre el caluroso recibiendo brindado, el Flaco, como le dicen sus amigos, afirmó: “Hoy, llegar a Mendoza fue como llegar a Corrientes o a Córdoba o a Buenos Aires. Uno representa al país y la gente, en cada punto del país, te lo hace sentir. Mendoza no fue la excepción”.  Además añadió: “Cuando llegué al aeropuerto nunca imaginé que iba a haber tanta gente esperando con tantas ansias de darme saludos por esta medalla tan importante para la Argentina. Sobre todo la gente del taekwondo”.

Crismanich firma autógrafos en la Nave cultural.

“Había estado por Mendoza, pero sólo por un par de horas. Yo quería quedarme un poco más y poder conocer más sobre esta provincia. Con este recibimiento me voy lleno de energía para todo el año”, completó.

Crismanich afirmó: “Hacía mucho que no se podía ganar de la mano de deportes individuales;  por eso creo que esta medalla toma un doble valor”.

También hizo referencia a las peripecias que padeció antes de la cita olímpica: “Yo venía con lesiones en los empeines y las rodillas antes de los Juegos Olímpicos, pero sinceramente no quise ocuparme  ni hacerme los estudios correspondientes ya que creía que podía influir en el aspecto psicológico. Quería estar realmente firme… Por eso me las tuve que arreglar como pude.  Como saldo, finalicé la competencia con una fractura en el peroné. Ahí se ve esa garra que tenemos los argentinos que nos lleva a ser campeones”.

Crismanich en la Feria del deporte.


“A la gente que no pertenecía al taekwondo le sorprendió el hecho de conseguir una medalla en este deporte; sin embargo, aquellos que sabían de nuestras ganas disfrutaron de este logro y no se sorprendieron”, subrayó.

Más adelante, el correntino le dejó un mensaje para todos los jóvenes que escuchaban atentamente la rueda de prensa: “Traten de mirar un poco hacia mi persona y se van a dar cuenta que no soy diferente a ninguno de los que hoy está acá. Me crié en las mismas condiciones que cualquier persona. Hoy hay muchas más posibilidades para esta disciplina, porque estamos pasando por un muy buen momento. Tenemos que aprovechar estas herramientas para lograr los objetivos que tenemos como persona”.



“Yo soy un ejemplo de esfuerzo y constancia, porque  no nací talentoso. Nunca me destaqué por mis condiciones físicas. Tampoco  era el mejor mientras entrenaba en mi gimnasio. El trabajo a lo algo de los años es lo que te lleva a lograr tus metas… Es como que terminás ganando por cansancio”, explicó.

Así lucía la Feria en la Nave cultural.

Respecto a sus planes futuros, habló de su hermano Mauro y aseveró: “Queremos estar en Río 2016 juntos, también estamos mirando al Mundial del año que viene. Esto hace que formemos un equipo en familia, un equipo que se fue agrandando con la gente de Corrientes, Córdoba y Buenos Aires”.

Para finalizar, Sebastián Crismanich contó cuáles con actividades actuales: “Yo no hubiese llegado a nada sino hubiese tenido un equipo atrás. Es un deporte individual que se vive grupalmente. Vengo dando charlas en empresas porque ellos realmente consideran que puedo ayudar, tal vez, motivando o explicando… Tal vez puedan captar mis conceptos”.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'