Deportes

Sensini no para y ya tiene la mente puesta en Tigre

El técnico del equipo platense comenzó a modelar el equipo que el domingo visitará a Tigre, tras clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En la práctica, los jugadores que actuaron ante el Deportivo Cuenca (2-0) realizaron trabajos físicos regenerativos, mientras que el resto tomó parte de una práctica de fútbol en donde enfrentaron a un equipo de juveniles.

Tanto el lateral Marcos Angeleri como el zaguero Agustín Alayes se entrenaron de manera diferenciada, ya que arrastran algunas molestias musculares, mientras que el paraguayo Edgar González y Juan Huerta participaron del ensayo futbolístico.

Por otra parte, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, el capitán Juan Sebastián Verón y el defensor Leandro Desábato, que finalizaron el partido del martes por la noche con algunas molestias y golpes, se mostraron recuperados.

Para el encuentro ante Tigre, Sensini no podrá contar con el delantero Leandro Lázzaro, no por una cláusula que se haya fijado cuando se concretó su pase del "Matador" a la entidad "albirroja", sino por un pedido expreso del jugador, según se conoció.

Tras la práctica, el volante Iván Moreno y Fabianesi mostró su satisfacción porque el equipo "cumplió con uno de los primeros objetivos que nos habíamos trazado en el mes de enero". "Ya estamos en octavos de final y ahora no tenemos un tiempo largo, pero sí dos o tres fechas para dedicarnos al torneo local donde también estamos bien", afirmó.

Consultado sobre si prefiere definir la serie jugando el partido de revancha como local, el ex jugador de Vélez afirmó que "sería importante, ya que el apoyo de nuestra gente acá es fundamental e intimida y va a intimidar a cualquier rival".

Sin embargo, agregó, "este equipo ha ganado una madurez que le permite saber jugar de visitante, ha marcado goles en esa condición también, así que son pequeños antecedentes que juegan a nuestro favor".

Ivan Moreno y Fabianesi apuntó también que "ahora se disfruta lo de ayer, ya entrenamos y recuperamos, pero ya tenemos que olvidarnos de esto y empezar a trabajar el partido contra Tigre. Lo bueno de esto es que en todos los partidos nos jugamos cosas importantes por lo que la motivación sobra". "Así que hay que entrenar y meterle porque acá si perdés uno o dos partidos se va todo al diablo", subrayó.

Consultado sobre si el plantel ya siente el cansancio de afrontar dos competencias a la vez, dijo que "ojalá que no, ahora tenemos cinco días hasta el partido contra Tigre, así que no tenemos excusas, es mucho para recuperarse". "Por el torneo local jugábamos un domingo y un viernes y no lo sentíamos, así que ahora saltamos de martes a domingo, y jugar cada cuatro o cinco días estamos preparados", finalizó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic