Deportes

Ecclestone entierra la posibilidad de un Gran Premio de F1 en Argentina

El presidente y director ejecutivo de la Formula Uno enterró la posibilidad de que esa categoría corra una fecha en la Argentina en el corto plazo .

El presidente y director ejecutivo de la Formula Uno, Bernie Ecclestone, enterró hoy la
posibilidad de que esa categoría corra una fecha en la Argentina en el corto plazo al negar que haya negociaciones avanzadas con empresarios locales y el Gobierno kirchnerista.  
  
"Habrá gran premio en Argentina cuando tratemos con gente seria", despachó el mega empresario en declaraciones a agencias internacionales de noticias minutos antes de la largada del Gran Premio de Singapur, disputado este domingo, dejando entrever su malhumor versiones opuestas.   
  
El mandamás de la principal categoría del automovilismo mundial enterró así la posibilidad de que el país tenga un lugar en los calendarios de carreras en lo inmediato, a contramano de lo
esperado por el Gobierno de Cristina Kirchner.
  
La propia jefa de Estado había asegurado en Cadena Nacional durante marzo último que la llegada de la F1 estaba asegurada e incluso deslizó que el plan inicial era cerrar un contrato para que haya fechas en el país durante 2013, 2014 y 2015.
  
Eccleston, como titular de la firma Formula One Management (FOM), entidad encargada de las relaciones con los medios de comunicación y las cuestiones financieras relativas a la Fórmula
Uno, había recibido el pedido para llevar los autos de carrera a Mar del Plata. 
  
Había negociaciones incipientes con la empresa Time For Fun, que tenía a cargo el proyecto que incluía la gestión y organización del Gran Premio que se iba a disputar en la ciudad balnearia.
  
En mayo pasado, el propio Ecclestone había encendido la luz de alerto porque mientras Fernando Moya, el titular de la empresa Time For Fun, aseguraba que estaba todo "muy avanzado", el empresario británico sentenciaba: "No he visto ningún contrato. No hay nada firmado. No tengo ni idea".
  
Y el viernes último se desplomaron las expectativas de ver correr a los monoplaza de Fórmula Uno en Mar del Plata cuando se dio a conocer el calendario provisional de la FIA, en el que
Argentina no figura.
  
Tras conocerse la afirmación de Ecclestone, no hubo ningún tipo de comentario de los más altos funcionarios del Gobierno aunque la prensa especializada sobreentendía que la noticias le iba a provocar un disgusto a Cristina Kirchner.
  
Al momento de informar que estaba "casi cerrado" el desembarco de la F1 en Mar del Plata, la mandataria le había hecho una fuerte advertencia a su ministro de Turismo, Enrique Meyer. 
  
"Él (por Meyer) me había traído la propuesta de hacer Fórmula 1 en Mar del Plata y creo que lo estamos cerrando. Yo quería que esté por tres años, en el 2013, 2014 y 2015. Acá me apuntan que sería a fines de noviembre y principios de diciembre", dijo Cristina, que luego miró a Meyer y lanzó: "Mirá que si no sale, te mato, así directamente, no te va a salvar nadie".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'