Deportes

Newell´s ganó como visitante y se acomodó en la punta del campeonato

El equipo de Gerardo Martino derrotó 2 a 1 a Colón, en el Cementerio de los elefantes, y se transformó en el nuevo líder transitorio del torneo Inicial, a la espera de lo que pase entre Lanús y Boca. Entrá y mirá los videos.

Newell’s derrotó por 2-1 a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López, en el duelo válido por la novena fecha del Torneo Inicial, y consiguió llegar a la cima de manera provisoria. Sólo podrá superarlo Boca si es que suma los tres puntos contra Lanús. Los de Martino justificaron el éxito a partir de su mayor contundencia, mientras que el Sabalero se marchó preocupado por sumar tres partidos sin éxitos.

Había promesa de partidazo en Santa Fe y los pronósticos se cumplieron durante los primeros 15 minutos. El Sabalero arrancó envalentonado a partir de la inventiva de Mugni, endemoniado en el prólogo. De sus pies salieron dos centros deliciosos que Ramírez no logró conectar con precisión frente al arco. Y el mismo enganche exigió a Guzmán con un bombazo desde fuera del área.

El gran pecado de Colón fue haber perdonado a un rival tan peligroso como Newell’s, que no se devolvió la gentileza. A los 12, Bernardi empaló la pelota por encima de la defensa para Pérez, que no pudo ante la salida de Pozo. El rebote le quedó servido a Scocco para que los visitantes se pusieran en ventaja.

Luego del agitado inicio, el partido no logró sostener el ritmo y las emociones se redujeron sensiblemente. Newell’s, con el tándem Maxi Rodríguez-Scocco por la derecha, estuvo más cerca del segundo que los de Sensini de empatar. Las gambetas en velocidad de Curuchet, lo mejor de un anfitrión nervioso.

El fútbol dinámico y colectivo de Newell’s dio una nueva muestra de lujo a los 16 del complemento, cuando el paraguayo Cáceres le puso el moño a una maniobra ofensiva llega de toques clarificadores. Maxi, Bernardi y Pérez fueron, una vez más, los cocineros de fútbol de Martino. A ellos se sumaron, eventualmente, Scocco y Tonso. Una lección de cómo desdoblarse en ataque y defensa.

La esperanza del Sabalero revivió cuando Mugni resucitó luego de estar sumergido por un largo periodo en su laguna virtual. El descuento llegó a los 27: tiro libre desde la derecha del enlace que nadie habría llegado a tocar (las repeticiones no dieron una certeza total). Pero la reacción local llegó hasta el límite que le trazó su propia impericia en los últimos metros. Vergini y Heinze rechazaron los centros frontales y Newell’s abrazó los tres puntos.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:17
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México