Deportes

Racing le ganó a River y lo dejó en zona de descenso

La Academia derrotó como visitante a los Millonarios 1 a 0, con gol de Cahais. Con este resultado, el equipo de Núñez quedó en la zona roja del descenso. Entrá y mirá el gol.

Racing venció esta tarde por 1-0 en su visita a River Plate, que quedó sumido en el momento más crítico en esta octava fecha del torneo Inicial argentino, con el técnico Matías Almeyda en la cuerda floja y el equipo en la zona de descenso.

Newell's Old Boys se encaramó en tanto como líder provisorio del torneo al derrotar por 2-1 a Colón, con goles de Ignacio Scocco (12') y Marcos Cáceres (61'), mientras que Lucas Mugni descontó para el equipo de Santa Fe.

Newell's encabeza ahora momentáneamente la tabla del Inicial con 18 puntos, seguido a uno por Vélez Sarsfield -que el sábado venció a San Lorenzo-, y a dos por Boca Juniors, que enfrenta esta noche a Lanús.

La "Academia" se impuso con un gol de cabeza del defensor Matías Cahais a los 70 minutos, poco después de que el arquero de River Marcelo Barovero le frustrara una gran jugada a Luciano Vietto en el partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El equipo "millonario" intentó anotar antes y después del gol visitante, con llegadas claras de David Trezeguet y Rogelio Funes Mori, pero sin éxito. A los 8 minutos de iniciado el partido además se lesionó Jonatan Maidana en la rodilla derecha, pero Almeyda no tenía defensores en el banco para reemplazarlo y puso a Affranchino.

Racing en cambio supo aprovechar la oportunidad más clara que tuvo y obtuvo su primer triunfo ante River en el Monumental desde el torneo Clausura de 2006.

El equipo de Núñez se retiró abucheado por la hinchada, que también le dedicó cánticos al presidente Daniel Passarella. Sumó la quinta fecha consecutiva sin triunfos y está muy complicado en la tabla de promedios para el descenso directo.

Passarella volvió en las últimas horas a respaldar tibiamente a Almeyda, el novel técnico que sacó a River de la segunda división, y ahora es una incógnita qué sucederá en la dirección técnica, para la cual ya se volvió a postular Ramón Díaz.

"Trabajar es la única palabra que cabe en esta situación. Tengo fe en mi trabajo y en el grupo y estoy con ganas de revertir esto. Vi que los jugadores dejaron el alma y me da fuerzas para seguir", expresó Almeyda tras la derrota.

El técnico también se refirió a la oferta de Díaz para reemplazarlo: "Soy respetuoso de los demás y espero eso también de ellos. Cada uno puede expresar sus sentimientos y deseos”.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:53
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'