Deportes

Rugby: enterate aquí cuáles fueron las claves de Liceo campeón del Top 10 Cuyano 2012

Liceo venció a Marista 34 a27 gracias al scrum, al line y a la tercera línea que realizó un gran partido. Tuvo puntos altos en casi todos sus jugadores que demostraron que saben disputar estas instancias finales.

Liceo Rugby Club es el nuevo campeón 2012 venciendo a Marista 34 a 27. Tuvo picos altos en casi todos sus jugadores que ya se están acostumbrando a jugar este tipo de instancias en las que hoy demostraron que están para seguir arriba varios años mas.

El análisis de cada uno de los que jugaron en la tarde de Independiente Rivadavia:

1) Andrés Alvarado (8): el pilar está en un nivel alto, esta justificando su llamado a Los Jaguares, muy firme en el scrum y afuera recuperó pelotas en los rucks y se lo vió activo en ataque.

2) Pablo Pipistrelli (8): otro que está demostrando su madurez teniendo edad joven , hoy fue uno de sus mejores encuentros, lideró a sus forwards en los ataques, manejor el scrum y coordinó muy bien el tiro del line con sus saltadores. La capitanía le llega en el momento justo.

3) Patricio Orduña (8): un pilar que parece un tercera línea, hizo un try demostrando toda su potencia y se destacó también en defensa tackleando a todo rival que pasaba cerca.

4) Jorge Fernández (7): el segunda línea que puede jugar también de pilar hoy estuvo muy difícil de bajar cada vez que tocó la pelota, mucho empuje y sacrificio en el scrum.

5) Juan Zaniuk (8): hoy jugó de segunda pero es más tercera línea, gran partido sumando mucho en ataque y seguro en el line-out.

6) Mauricio Cerván (7): muy duro en defensa y dureza a la hora de chocar, trabajo mucho en los rucks y mejoró a lo largo del año.

7) Rodrigo Báez (8): El puma-jaguar fue impecable en el line-out, se dió el lujo de robar dos pelotas, y cada vez que tocó la pelota ganó la ventaja y supo estar siempre encima de ellla.

8) Gustavo Gil (7): está volviendo a su nivel, hoy demostró su potencia en el primer try de la tarde y anduvo bien en el line.

9) Diego Escayol (8): el medio scrum está volviendo a demostrar que su nivel es muy alto, administró muy bien la pelota y hasta puso kicks muy buenos a la espalda de los tres del fondo contrarios.

10) Facundo Canet (8): el apertura fue 100% efectivo a la hora de patear a los palos, además manejó bien los tiempos y desplegó el juego hacia la punta buscando desnivelar por ahí también.

11) Santiago Zabaleta (6): el wing le puso mucha actitud y se está consolidando en su puesto.

12) Alan Poquet (7): estuvo firme en defensa soportando los embates del rival y cuando tuvo la pelota en sus manos la bancó bien en ataque, tuvo mucha marca encima.

13) Juan Estrella (6): sólido en defensa, no pudo demostra su peligrosidad al salir lesionado.

14) Juan Pablo Micheli (8): pura potencia y velocidad en el try marcado, además tuvo que lidiar en defensa con el Caña Blanc y su velocidad superior.

15) Juan Cruz Linares (7): el full-back pese a su juventud cada vez la tiene mas clara en su puesto, buscó siempre los huecos y habilitó a sus wines siempre.

Ingresaron:

Rodrigo Puntons (7):
entró de wing y fue inteligente cuando tocó la pelota, además de ser solidario en la marca.

Facundo Correa Llano (8): otro que demostró toda su experiencia y lo importante que resulta en este plantel su presencia, anotó un try y arriesgó todo su físico en defensa, jugó como si fuera uno de sus últimos partidos.

Facundo Lastra (6): muy servicial en la cocina y concentrado en hacer bien su tarea.

Carlos Sabatini (6): atento en defensa, tocó pocas pelotas pero bien en la actitud.

Franco Pérez Magnelli (7): correcto para despejar con kicks los peligros y cada vez está mas consolidado en la primera en un puesto donde su club tiene jugadores desequilibrantes.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'