Juicio por caso Rubino: otro cuarto intermedio y recién mañana se reanuda

Tras 15 días de espera, hoy debería haberse reanudado el debate por el asesinato de la mujer en la Quinta Sección. Sin embargo, en dos oportunidades fue pospuesto y mañana a las 9 continuará en la Séptima Cámara del Crimen con la lectura de los alegatos.

Desorganizado y hasta papelonero son algunos de los adjetivos con que se califica en los pasillos de los Tribunales Provinciales al debate por el asesinato de Susana Cruz de Rubino, ocurrido en octubre del 2005.

El debate que, en un primer momento continuaría hoy, nuevamente pasó a un cuarto intermedio hasta mañana cuando, a partir de las 9, la Séptima Cámara del Crimen de continuidad al juicio que tuvo su última jornada el martes 1 de abril.

Dos postergaciones en el mismo día

Cuando todo estaba dispuesto para dar lectura a los alegatos durante la mañana, cerca de las 9, la situación se complicó ya que aún no se había dispuesto el traslado de uno de los detenidos, Carlos Molina Vallejos, quien se encuentra detenido en San Rafael y debía estar presente en el debate.

Ni bien se supo esto, se dio aviso a la Policía y se ordenó el inmediato traslado de Molina Vallejos hacia la sede de Tribunales, pasando el juicio a un cuarto intermedio hasta las 12.30 de hoy.

Pero cuando todo estaba dispuesto para dar inicio a la hora indicada, por problemas personales de una de las camaristas del Tribunal, el debate se pospuso para mañana a las 9.

Sin el testigo prófugo

El 1 de abril, el presidente del Tribunal, Pedro Carrizo indicó que el debate pasaría a un cuarto intermedio hasta hoy, ya que en ese plazo  la Justicia trataría de dar con el paradero de un testigo de identidad reservada que estaba citado para comparecer en la causa y que se escapó de la cárcel de San Rafael, donde se encontraba detenido.

Sin embargo, según trascendió hoy, este testigo clave se encuentra prófugo desde hace 8 meses ya y habría escapado aprovechando que se encontraba en fase de confianza. Por tal motivo es que mañana se reanudará el juicio sin la presencia de este testigo y se espera que en esta jornada tenga lugar la lectura de los alegatos.

Los imputados

Carlos Molina Vallejos, Mario Díaz y Jorge Ramos Olarte están en el banquillo de acusados, imputados por haber ultimado de un balazo en la cabeza a la mujer la noche del 25 de octubre del 2005 en la puerta de su casa.

Días después del aberrante episodio, un vehículo con características similares al que –según los testigos- los delincuentes utilizaron para huir fue encontrado en Chacras de Coria (Luján) y, tras realizar una serie de averiguaciones, constataron que pertenecía a Molina Vallejos.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:35
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'