Deportes

El Barça sufrió pero venció al humilde Granada

Como local, el Barcelona derrotó por 2 a 0 al modesto Granada y consiguió su quinta victoria consecutiva en la Liga española. Sobre la hora, Xavi y Borja Gómez, en contra, marcaron para los dueños de casa.

El Barcelona batió por 2-0 al Granada con angustia y mantuvo el liderato con puntaje perfecto de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova pudo quebrar la resistencia de un inmenso portero Toño recién a los 86 minutos y sumó su quinta victoria en los mismos partidos disputados en el certamen.

Así, el conjunto azulgrana se consolidó en lo más alto de la tabla y se separó a once puntos del Real Madrid, su máximo rival en la lucha por el título, que se enfrentará mañana al Rayo Vallecano.

Los goles de Xavi Hernández (86 minutos) y Borja Gómez, en contra (92'), desataron la euforia en el Camp Nou y destruyeron a un Granada que arañó la hazaña.

Vilanova apostó a la dupla Mascherano-Song para reemplazar a los lesionados Gerard Piqué y Carlos Puyol en la zaga central, mientras que David Villa fue titular por primera vez desde su lesión en diciembre del 2011.

Sin Xavi ni Iniesta en la construcción de juego, el Barcelona acorraló con facilidad al Granada en su campo desde los primeros minutos, pero encontró muchas dificultades en el último pase.

Mientras Iñigo López le desviaba un disparo con destino de gol a Messi antes de los diez minutos inciales, el Granada respondía con un buen disparo de Floro Flores atajado con maestría por Víctor Valdés.

Más tarde, Siqueira expuso nuevamente algunos desencuentros de Mascherano y Song y provocó otra intervención de Valdés, mientras que Toño controlaba con criterio un buen disparo de Cesc Fábregas.

El Barcelona se encontraba incómodo en su propio campo. Quizás un claro reflejo fue una discusión entre Messi y Villa poco antes del descanso, cuando el argentino le recriminó al español que le diera un pase de primer toque en una jugada previa.

En la segunda mitad, Toño le detuvo en el inicio un disparo a Villa, mientras que Vilanova apostó a los ingresos de Xavi y Pedro para poder quebrar la resistencia de diez hombres de su rival.

A falta de 25 minutos para el final, Messi dispuso de su situación de peligro más clara hasta el momento, pero su disparo abierto de zurda fue perfectamente controlado por Toño.

El guardameta del Granada acrecentó aún más su figura en los minutos siguientes, cuando detuvo con unos reflejos mágicos otros tres disparos de Fábregas, Xavi y el propio Messi.

El gol del Barcelona llegó recién a falta de cuatro minutos para el final, cuando Xavi recogió un balón perdido en la puerta del área y gracias a una volea de diestra clavó la pelota en el ángulo derecho de la portería de Toño.

El equipo azulgrana lograba quebrar la resistencia de Toño y le ponía justicia al marcador.

Ya sobre el final, el Barcelona sentenció la historia, gracias a un centro bajo de Messi desde dentro del área que finalizó con un desvío desafortunado de Borja Gómez dentro de la portería.

 


 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:53
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes