Deportes

Liceo venció a Marista y gritó campeón otra vez

Los Clavos derrotaron a los Curas 34 a 27 en un gran partido de rugby donde el marcador fue cambiando constantemente. En base a su scrum, el line y su tercera línea los de Boedo fueron marcando las diferencias. De esta manera, ganaron su tercer título en los últimos cuatro años. Entrá y mirá la galería de fotos.

Liceo es el nuevo campeón del Top 10 2012 al derrotar a Marista 34 a27 en un gran demostración rugbística por parte de los dos conjuntos. El partido se jugó en la cancha de Independiente Rivadavia ante cerca de 4.500 espectadores.

Con un juego muy parejo los dos equipos salieron a realizar un despliegue en todas sus líneas, abriendo a las puntas donde estaba el duelo de wing entre Caña Blanc de Marista y Micheli de Liceo.

Empezó con ventaja el Clavo con el try de Gustavo Gil levantándose de un scrum y llegando al ingoal con dos rivales encima. Pero Marista lo fue a buscar y comenzó a ganar metros con el ímpetu de Juan Pablo Tomba que devuelve gentileza y anota un try topeteando jugadores luego de varias fases donde Los Curas no perdieron la pelota nunca y la llevaron de lado a lado hasta que Pancho Diez le da un pase rever al tercera linea que se mete en el ingoal clavo.

Pero a los pocos minutos Liceo sigue moviendo la pelota y su wing Puntons que recién ingresaba mete un rastron buscando el line, ahí lo roba Báez y Escayol la abre para Orduña que venia lanzado muy rápido y este llega al ingoal Cura para apoyar un try que deja a los tricolores de Boedo arriba por un punto en el marcador.

Luego un penal de Facundo Canet deja las cosas 17 a 13 para irse al descanso.

Lice salió con todo en la segunda parte, con el ingreso de Correa Llano los delanteros empezaron a ganar metros y a los 10 minutos el segunda línea ingresado anotó un try luego de zambullirse al ingoal luego de un maul en las cinco yardas curas.

Dos minutos más tarde fue Juan Pablo Micheli quién le llega la pelota desborda a su adversario,luego se saca un rival de encima y llega al try.

Facundo Canet convierte y deja el partido 34 a13.

Robando lines y con dos jugadores destacándose como Rodrigo Báez y Juan Zaniuk que atacan y ganaban metros fue adueñandose de las acciones. Pero enfrente estaba el último campeón y se lanzó a descontar puntos con el try de Pancho Diez que vió el hueco y se mandó al try.

Ya en los últimos minutos Rocuzzo que no tuvo una buena tarde al tener un penal a favor se la dió a Luciano Montiveros que estira su brazo y marca cinco puntos importantes. Sobre el final fue amonestado Viale de Marista por protestar.

Con algunos errores pero con mucho amor propio Marista siguió presionando y Liceo bancando las embestidas hasta que sonó la chicharra y el árbitro marcó el final del encuentro. Campeón Liceo y ahora será el turno de los festejos.

Liceo (34): Alvarado, Pipistrelli, Orduña, Fernández, Zaniuk, Cerván,Gil, Báez, Escayol, Canet, Zabaleta, Estrella, Poquet, Micheli, Linares. Entrenadores: Martín Bessega y Jorge Oyonarte

Marista (27): Arnut, Viale, Von Der Heyde, J.Tomba, G.Tomba, J.P.Tomba, Gómez, Sánchez, Rocuzzo, Diez, Blanc, Artigas, Pelaia, D.Pincolini y F.Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Tantos: tries de Gil, Orduña,Correa Llano, Micheli, cuatro conv y dos penales de Canet (L) y tries de J.P.Tomba, Diez y Montivero, un drop de Diez y tres conv de Rocuzzo (M)

Ingresaron: Correa Llano, Sabatini, Lastra, Pérez Magnelli , Oyonarte y Puntons (L) y Fontana, Caram, Montivero, Zarev y Muñiz (M).

Arbitro: Claudio Antonio

Amonestado: Esteban Viale (M)

Cancha: Independiente Rivadavia

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:28
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017