Siete años y medio de prisión por apuñalar a un joven durante un partido

Héctor Ariel Cantos Reinoso también fue inhabilitado de por vida para asistir al estadio Malvinas Argentinas y por 5 años para asistir a cualquier espectáculo deportivo. La defensa había pedido que se lo absuelva, considerando que -pese a las imágenes de las cámaras de seguridad-, no estaba comprobado a ciencia cierta que Cantos Reinoso haya sido el agresor. La fiscal había pedido 12 años.

Héctor Ariel Cantos Reinoso fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por haber acuchillado a otro hincha de Godoy Cruz en la tribuna popular del Estadio Malvinas, en el momento en que su equipo jugaba contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el 6 de mayo del 2007.

Además, Cantos Reinoso fue inhabilitado de por vida para asistir al Malvinas, mientras que recibió otra inhabilitación por cinco años para asistir a espectáculos deportivos, esta última sanción vigente desde el momento en que purgue la pena y recupere la libertad.

La sentencia

Tras una extensa deliberación, la Cuarta Cámara del Crímen, en la figura del juez Jorge Coussirat –presidente del tribunal- leyó la sentencia ante el detenido, ratificando que la imputación es por homicidio agravado en grado de tentativa.

Minutos antes, en la tercera jornada del debate, cuatro hinchas del Tomba declararon y fue poco y nada lo que aportaron. Solamente Norberto Barro dijo que conocía de vista a Cantos Reinoso, apodado como “El negro Ariel”, aunque sostuvo que no lo identificó en el momento, sino que lo hizo luego de ver la foto en el diario. No obstante, esto no coincidió con lo que había declarado en un primer momento, cuando relató que el mismo día de la agresión un grupo de amigos le comunicó quién había sido el agresor.

A la hora de los alegatos, la fiscal Daniela Chaler solicitó 12 años, mientras que los abogados defensores pidieron la absolución. Es que los abogados Edgardo Isura y Pablo Rotondi se ampararon en que, si bien hay coincidencia de rasgos en la cinta de seguridad, no se puede comprobar a ciencia cierta que el agresor hubiese sido Cantos Reinoso.

El condenado es reincidente, y se encontraba en libertad condicional, cumpliendo la última parte de una condena de 6 años de prisión por robo agravado.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 17:08
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOY SIEMPRE A VER AL TOMBA , ESTOS DELINCUENTES LE HACEN MUY MAL A LA GENTE, MUY MAL A LAS FAMILIAS Q VAN A LA CANCHA , LA CONDENA ES EJEMPLAR, Q SEPAN Q A UNA CANCHA NO PUEDEN IR ARMADOS
    2
  2. Al fin un poco de coherencia!!! Por giles y traikas como este esta el futbol.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'