Deportes

BMW ocupa el primer lugar en la clasificación de constructores de F1

El ambiente en BMW-Sauber apenas podría ser mejor, pero el equipo quiere asegurarse a largo plazo la horas dulces que está viviendo en la Fórmula 1 y empezó ya a impulsar la planificación para la próxima temporada.

En los ensayos de esta semana en Barcelona debe "echarse un vistazo a 2009", dijo el martes por la noche en Munich el jefe de motores de BMW, Mario Theissen, que advirtió así de los amplios cambios en el reglamento.

Si bien el hecho de que, después de tres carreras, BMW ocupe el primer lugar en la clasificación de constructores y el alemán Nick Heildfeld el segundo en la de pilotos, refleja el ascenso del equipo, los hombres de Theissen apuestan por un éxito duradero en el tiempo y buscan con afán perfeccionar aún más los bólidos para el futuro.

"Los cambios conceptuales son tan importantes que todo el que no se ocupe ahora de ello el próximo año no tendrá posibilidad alguna", subrayó Theissen.

Las nuevas reglas sobre aerodinámica y neumáticos, así como el sistema cinético de recuperación de energía (KERS) plantean grandes desafíos a los equipos.

"Trabajamos a toda marcha en ello, es un proyecto fascinante", dijo el dirigente de 55 años.

Los primeros datos los espera el equipo de las pruebas en el Circuit de Catalunya. Hasta el jueves, los equipos de la "clase reina" prueban sus bólidos en el trazado a las puertas de Barcelona.

Los rivales tampoco duermen. El heptacampeón mundial Michael Schumacher, que una vez retirado trabaja de asesor en Ferrari, probó hoy los neumáticos y los componentes técnicos de 2009 para la "scuderia". También McLaren-Mercedes y Willimas-Toyota acumularon datos para la próxima temporada.

Theissen ya avizora la primera victoria del equipo en un Gran Premio: "Me llena de optimismo el hecho de que ya no estemos demasiado lejos", dijo.

En la jerarquía de la Formula 1, el equipo está asentado entretanto en la punta. "Es para mí un salto enorme que ya no seamos terceros, sino uno de los tres primeros", dijo satisfecho el jefe de motores.

Theissen elogió a sus dos pilotos. El polaco Robert Kubica, que en la reciente carrera de Bahrein obtuvo para BMW-Sauber la primera "pole position" de su corta historia, dio "un salto gigantesco".

Heidfeld, cuyo mejor resultado fue hasta ahora el segundo lugar en el primer Gran Premio, en Australia, fue alabado por Theissen por su fiabilidad. "Nick es la constante en el equipo, un hombre experimentado", dijo Theissen.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic