Deportes

Sin F1: de tener un círcuito como Mónaco a esperar un año más

La presidenta había anunciado que la F1 volvería al país para correr en un circuito callejero  similar al europeo. Finalmente nuestro país no está incluido en el calendario 2013. Mirá el video.

"La Fórmula 1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata", anunciaba la presidenta Cristina Fernández el pasado 14 de marzo durante un acto en Casa de Gobierno. Al dar más precisiones, la mandataria afirmaba que la competencia se llevaría acabo a "fines de noviembre o principios de diciembre" de 2013 en un circuito callejero en la zona de Playa Grande.

“Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, bromeó la mandataria junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, encargado de llevar adelante las tratativas con Bernie Ecclestone.



Sin embargo, seis meses después de ese anuncio, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) difundió el calendario provisional de la categoría para el próximo año y en ningún momento figura la presencia de una fecha en nuestro país.

Si bien el calendario provisional debe ser aprobado el 28 de este mes en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, se descuenta que no habrá modificaciones gravitantes y que, en caso de que sucedan, en ningún caso será la inclusión de una carrera en Argentina.

Según anunció hoy la FIA, el campeonato 2013 de la máxima categoría del automovilismo mundial comenzará el 17 de marzo en Melbourne, Australia, y culminará el 24 de noviembre en Interlagos, Brasil.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 02:44
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y al lado de la inflación anual del 9%, el u$s a 5.10 y argentina sin pobres, es totalmente intrascendente. Kris es una mentirosa patológica, y los que la rodean una manga de obsecuentes que dan verguenza ajena
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'