Deportes

Berlusconi renunciaría como presidente del Milan

El líder conservador y vencedor de las elecciones generales en Italia, Silvio Berlusconi, tendrá que dimitir como mandatario del AC Milan para poder convertirse en el Jefe de Gobierno de Italia, según prevén los estatutos del equipo de fútbol.

El diario La Gazzetta dello Sport publicó hoy, con el título de "Después de las elecciones, Berlusconi presentará su renuncia" y agregó que la asamblea de socios del AC Milan se reunirá los próximos 24 y 28 de abril, para renovar los cargos directivos.

La lógica indica que Berlusconi no será reelegido, pues de hacerlo tendría que presentar inmediatamente después su renuncia.

Lo más probable es que "Il Cavliere" presente antes su dimisión y la dirección del club pase a manos del actual vicepresidente, Adriano Galliani, de 63 años, señaló La Gazzetta.

 Aun así, cabría la posibilidad de que el cargo pasara al hijo de Berlusconi, Luigi, a modo de sucesión familiar. Pero para ello habría que modificar el estatuto, que prevé la asignación del cargo sólo a quien está al frente de la cadena de control de la sociedad, es decir al principal accionista, según indicó el mismo diario deportivo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial