Deportes

Unión terminó festejando en La Paternal en un partidazo

Argentinos lo ganaba 3 a 1 pero en el epílogo del encuentro el Tatengue encontró la igualdad para el 3 a 3 final. Marcos Figueroa, la figura del partido, marcó los tres tantos del Bicho. Mirá todos los goles.

El equipo que dirige Leonardo Astrada sacó una ventaja de dos goles en el primer tiempo, aunque en el trámite no la pasó del todo bien. Los responsables de la diferencia fueron Marcos Figueroa, acertado en la definición, y Luis Ojeda, quien tuvos dos intervenciones clave ante Diego Jara y Matías Donnet.

El primer aviso del dueño de casa fue un disparo de Gaspar Iñiguez que salió cerca y luego llegó el primero del Conejo, a los 17 minutos. Todo nació de un pelotazo de Alejandro Capurro, continuó con el desborde de Leandro Barrera y terminó con el toque goleador.

A los 29 volvieron a quedar en evidencia las dificultades en la defensa del conjunto santafesino. La habilitación perfecta para la gran figura de la tarde y el toque cruzado frente a la salida de Oscar Limia para extender la distancia a favor de Argentinos.

El primer descuento de Unión fue a raíz de un penal por mano de Santiago Nagüel que a los seis minutos cambió por gol Jara. El delantero ejecutó la pena máxima, Ojeda alcanzó a detener el disparo y no llegó a impedir que el futbolista del Tatengue se tomara venganza en el rebote.

La esperanza de los dirigidos por Nery Pumpido no duró mucho: a los nueve apareció otra vez Figueroa para marcar su tercer tanto y darle tranquilidad al Bicho. La acción derivó de un corner desde la izquierda, el cabezazo de Aníbal Matellán y el toque oportuno del Conejo.

El segundo descuento se dio a los 37 minutos, después de que Ojeda volviera a lucirse en dos oportunidades y Leonel Núñez desperdiciara la chance de liquidar la historia. El remate desde fuera del área de Diego Barisone sorprendió a la multitud que estaba cerca del punto penal y se clavó junto a un palo.

En el descuento, y cuando parecía que ya no queda tiempo, el ingresado Pablo Magnin aprovechó un grosero error de Diego Placente y conquistó el empate. El atacante metió un cabezazo bombeado e hizo lamentar al equipo de Astrada por la situación marrada por el ecuatoriano Juan Arangonó un rato antes.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:27
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017