Deportes

La presidenta felicitó a los atletas que compitieron en los Paralímpicos

Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy a los atletas con discapacidades que compitieron en los juegos paralímpicos de Londres, por su "fortaleza física y emocional", y dijo que en la Argentina estamos "orgullosos" de su actuación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy a los atletas con discapacidades que compitieron en los recientes juegos paralímpicos de Londres, por su "fortaleza física y emocional", y dijo que en la Argentina estamos "orgullosos" de su actuación.

"Quería recibirlos para agradecerles en nombre de todos los argentinos, no sólo por las medallas que nos han traído, sino por el esfuerzo que han hecho, físico y emocional", manifestó la jefa del Estado.

La Presidenta lo expresó al recibir esta noche a la delegación paralímpica en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la presencia de los atletas con discapacidades, entrenadores, familiares y funcionarios.

"Cuando un deportista tiene las capacidades plenas vale pero cuando tiene sus capacidades disminuidas tiene más valor", expresó la jefa de Estado, en un breve discurso con el que recibió y felicitó a los atletas.

Apuntó que lo demostrado por ellos "revela una fortaleza que quisieran tener muchos, moral, física y emocional también".

"El deporte debe ser para todos ustedes un elementos de superación y de valoración personal", les expresó Cristina, tras lo cual saludó uno por uno a los deportistas, quienes obtuvieron una medallas de plata y cuatro de bronce en los recientes juegos en Londres, además de varios diplomas.

El secretario de Deportes, Claudio Morresi, al reafirmar las palabras de Cristina, dijo a Télam que lo dicho "es una demostración más de que la Presidenta de la Nación acompaña al deporte".

"Tanto ella como la ministra (de Desarrollo Social) Alicia Kirchner, como yo, trabajamos desde el deporte como un instrumento más para el desarrollo humano", agregó.

En ese sentido, Morresi recalcó que "este es un sector de la sociedad argentina que necesita del Estado", dijo y añadió: "bueno para ellos hay un Estado que está presente, que es promotor de políticas públicas".

Por su parte, José Effrom, medalla de plata en los juegos de Londres y oriundo de La Rioja, sostuvo: "Estoy muy contento de que las máximas autoridades de mi país nos reciban y nos feliciten".

"Nosotros, los atletas hemos sido embajadores en Londres y venir acá y tener este recibimiento me enorgullece muchísimo, sobre todo al saber que le pude dar una medalla de plata a mi país".

Effrom expresó que fue con la "misión paralímipica a tratar de dar lo mejor y se pudo conseguir una medalla como lo hicieron también mis otros compañeros y bueno estoy muy feliz de que nos reconozcan".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 07:38
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia