Aseguran que el papiro que habla de una supuesta esposa de Jesús es falso

Gran controversia y discusión generó el descubrimiento de un papiro del siglo IV el que hacía una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado. El estudio publicado por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".

Sin embargo, ahora surgen nuevas versiones que descartan que este escrito sea verdadero. Es así como Francis Watson, docente de la Universidad de Durham, explicó que el papiro es "un mosaico de frases que han sido sacadas, con pequeñas modificaciones, del Evangelio de Tomás".

Watson agregó al diario The Guardian que "el papiro puede fecharse en el siglo IV, pero el texto muestra claramente la influencia de los libros impresos modernos".

La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación asegura que no hay evidencia histórica que soporte esa afirmación, base de doctrinas como la católica.

La lámina, escrita por ambas caras, aunque sólo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a King entre 2010 y finales de 2011 para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016