Deportes

Diego Chávez expone título interino welter AMB ante Miranda

El invicto bonaerense Diego "La Joya" Chaves expondrá mañana por primera vez el título interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el retador panameño José Miranda, en el estadio Luna Park.

El invicto bonaerense Diego "La Joya" Chaves expondrá mañana por primera vez el título interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el retador panameño José Miranda, en el estadio Luna Park.

Desde las 23, con transmisión en directo de TyC Sports, Chaves arriesgará la corona que obtuvo el 2l de julio pasado al noquear en el segundo round al francés de origen marroquí Ismael El Massoudi, en Villa Ballester.

El boxeador de San Miguel, se muestra como favorito para quedarse con el pleito -pactado a 12 rounds-, por su boxeo efectivo basado en una buena técnica y pegada justa.

Estos atributos proyectan a Chaves para que su futuro boxístico pueda llegar a ser interesante en una categoría que tiene buenos exponentes.

El monarca absoluto welter AMB es el estadounidense Paul Malignaggi. En el CMB, el titular es el invicto Floyd Mayweather -el mejor boxeador peso por peso-, mientras que en la OMB, el titular es el también estadounidense Timothy Bradley.

"Me costó mucho convertirme en el campeón interino de los welters (AMB). No lo resignaré así nomás", prometió Chaves.

"Me estoy consolidando de a poco. Esta pelea para mí es muy importante", reflejó Chaves, de 26 años y un impecable récord de 21 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 17 nocauts.

"Este muchacho volverá rápido a Panamá porque lo voy a poner nocaut", presumió el argentino, que no quiso aventurar si habrá una eventual próxima pelea con Marcos "Chino" Maidana, reciente ganador de Jesús Soto Karass, en Las Vegas.

En tanto, el retador panameño reconoció que será una pelea "dura" y se mostró "complacido" de pelear en un escenario con la historia del Luna Park.

Miranda tiene un palmarés de 12 triunfos, 11 derrotas y 3 empates.

La AMB designó a las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Roberto Ramírez -padre-, de Puerto Rico, mientras que el jurado estará integrado por Gustavo Jarquin (Nicaragua), Jesús Cova (Estados Unidos) y Uriel Aguilera (Colombia).

En el semifondo, el bonaerense Roberto Bolonti (29-1-0, 18 KO) y el cordobés José Alberto Clavero (36-8-1, 16 KO) disputarán el vacante título sudamericano mediopesado.

En tanto, el rionegrino Jorge Sebastián Heiland (19-3-2, 9 KO) combatirá con el bonaerense Mateo Verón (13-7-2, 1 KO), a 8 rounds, en categoría superwelter.

Otras peleas previstas en la velada serán: Brian Carlos Castaño (debutante) ante Alejandro Domínguez (1-2-0, 0 KO), a 6 rounds, división superwelter.

Jonathan Chávez (3-0-0, 0 KO) contra Leonardo Ochenduzka (6-0-0, 1 KO), categoría superligero.

Nicolás Martínez (4-0-0, 0 KO) frente a Marcos Di Croce (4-5-0, 1 KO), 4 rounds, divisional mediano.

Matías Rueda (6-0-0, 5 KO) con Maximiliano Méndez (7-13-1), 4 rounds, categoría pluma.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 21:32
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho