Una gran idea: "Música para leer El Principito"

El músico Jorge Martín prepara la presentación de una obra musical para acompañar la lectura del clásico de Antoine de Saint Exupery. Entrá y escuchá un adelanto.

El músico Jorge Martín, siempre buscando opciones para combinar su producción con grandes obras del cine, el teatro o la literatura, está a punto de presentar el resultado de su nuevo proyecto, Música para leer El Principito.

Con la consigna de hacer un soundtrack para leer El Principito, de Antoine de Saint Exupery, Martín se embarcó en crear una música para cada momento del libro, para cada parte de este gran clásico de la literatura universal, tratando de darle una nueva forma de lectura. “Además de un claro homenaje de mi parte a un libro que me conmovió fuertemente y me hizo ver que había muchas más cosas en el mundo”, explica el músico.

“Exactamente no sé cuando empecé con esto, sin dudas que hace mucho, creo que la prehistoria de esto es una mala costumbre de leer mientras escucho música…. Recuerdo haber leído El Hobbit y devorarme So de Peter Gabriel una y otra vez, y de ahí vendrá todo…. Y entonces ahí aparece el cine y en mi cabeza esto de hacer una obra musical a modo de soundtrack”, explica Martín sobre la génesis de este proyecto, que será presentado en octubre con una puesta en escena en la que participarán la artista plástica Sandra Barrozo y el escultor Juan Gavras Quinteros, quienes pondrán su estética a una nueva lectura visual de El Principito, y el trabajo de video y edición estará a cargo de realizador Mario Lázaro, además de una lista de invitados para leer fragmentos de la obra de Antoine de Saint Exupery, “que es absolutamente de mi capricho y sólo pensé en gente a la que esta obra le pegara fuerte como a mí, y si bien hay actores y escritores... hay niños y gente común… la idea es una lectura simple y llana, sin declamaciones ni impostaciones”, explica Martín para presentar a quienes estarán poniéndole sus voces a El Principito, y que provisoriamente serían Pinty Saba, Teny Alos, Guillermo Ferreyra, el Tutu Catellani, Abril Manchento, Pablo flores, Sonnia de Monte, Philippe Poustoly, Fernando Timoner, Néstor Funes, Sandra Barrozo y Alejandro Frias, además de un par de invitados vía off, como el poeta César García, de México, y Esperanza M. Sierra, de Madrid.

Sobre la obra para acompañar la lectura de El Principito, Jorge Martín explica que el plan musical es acústico para piano y guitarra, con algo de melódica y algunos accesorios como juguetitos musicales y percusiones simples.

El estreno de Música para leer El Principito está previsto para el sábado 27 de octubre en el teatro Universidad y con el auspicio de extensión universitaria de la UNCuyo.

Te invitamos a escuchar un adelanto de la obra.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic