Deportes

Millonarios de Colombia negó interés en contratar a Falcioni o Astrada

Los nombres de los técnicos argentinos surgieron tras la destitución del argentino Mario Vanemerak, quien este martes culminó su trabajo de siete meses en el equipo de Bogotá en medio de un escándalo por su comportamiento y de una crisis de resultados.

El presidente del club de fútbol colombiano Millonarios, Juan Carlos López, desmintió rumores sobre el supuesto interés en contratar al técnico argentino Julio César Falcioni o su compatriota Leonardo Astrada, según declaraciones que publica hoy la prensa local.

López dijo que el equipo fue encargado por el resto del Torneo Apertura, que concluye a mitad de año, a quien era el asistente técnico de Vanemerak, el colombiano Bónner Mosquera, un ex volante de Millonarios.

Algunos miembros de la junta directiva del equipo azul y blanco han señalado que se debe dar un compás de espera a Mosquera, aunque otros consideran que el ex jugador no tiene experiencia y está ahí para dirigir unos pocos partidos, por lo que se debe pensar en un técnico en propiedad para el Torneo Finalización de 2008.

Los nombres que están en la baraja, según la prensa de Bogotá, son los de los colombianos Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Gómez, Santiago Escobar, Jorge Luis Bernal y Jaime de la Pava, así como el uruguayo Jorge Da Silva.

Vanemerak salió del equipo tras la goleada por 4-0 que sufrió Millonarios el domingo pasado en su cancha de Bogotá por parte del Boyacá Chicó.

Empero, la posición del técnico era considerada como "insostenible" desde antes, debido a dos sanciones impuestas por el comité disciplinario de la liga local por su comportamiento en los últimos días.

Vanemerak, que fue ídolo como jugador de Millonarios en los años 80, fue sancionado con seis fechas de suspensión por haber ingresado a la cancha tras un clásico frente al Santa Fe de Bogotá para gritarle al árbitro y perseguir a su colega del equipo rival, Fernando Castro. En ese caso tuvo que pagar una multa de 5.900 dólares.

La sanción más reciente fue por tres meses de suspensión de sus actividades deportivas y administrativas por derribar a patadas la puerta del camerino tras una derrota por 2-0 que sufrió Millonarios a manos del Deportivo Pasto. Por ese hecho también fue multado con la misma cifra.

Millonarios es el equipo que más títulos ha ganado en la liga colombiana (13), pero no puede celebrar un campeonato desde 1988, cuando dio la vuelta olímpica precisamente por un gol anotado por Vanemerak.

El diario "El Tiempo" de Bogotá recuerda que desde entonces han pasado por el equipo 30 técnicos y señala que el problema de fondo es que el club no ha tenido una buena formación en sus divisiones inferiores.

Extranjeros como el montenegrino Dragan Miranovic, el serbio Peter Kosanovic y los uruguayos Ángel Castelnoble y Martín Lasarte han alternado en la banca de Millonarios junto con colombianos como Luis Augusto García, Francisco Maturana, Miguel Prince, José Hernández y Diego Umaña, ente otros.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic