Deportes

Chile aún no define la superficie para jugar contra Australia

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, lamentó hoy que su país deba dirimir en septiembre su regreso al Grupo Mundial de la categoría enfrentando a Australia en la arcilla de Santiago.

"¿Australia? Es muy complicado, tiene mucho donde echar mano. Está (Lleyton) Hewitt que fue número uno del mundo y un especialista en Copa Davis; además el doble de ellos es muy bueno. Es el rival más difícil que nos podía tocar como local", opinó.

"Lo mejor habría sido enfrentar a Israel o Rumania acá, pero lo importante es que se juega en casa y eso ayudará mucho a nuestros tenistas", matizó.

Gildemeister reveló que ya habló el tema con los singlistas chilenos Fernando González y Nicolás Massú. "La idea es barajar bien las opciones de superficie y ciudad dónde jugar", explicó.

Chile, de hecho, no posee una cancha permanente para el juego de tenis a nivel de elite, pese a que el país tiene en su historial una final de Copa Davis, medallas olímpicas de oro y un bicampeonato mundial en Düsseldorf.

Respecto de las opciones del país, dijo que los australianos "son una potencia". "Pero creo que estamos 50 y 50, tenemos chances, más aún con el apoyo del público que es fundamental", añadió. "El duelo - concluyó- será el evento del año".

Chile, tras 20 años de ausencia, volvió al Grupo Mundial de Copa Davis en 2004, del cual salió en 2007, tras derrotas ante Rusia e Israel. Este año accedió al repechaje tras vencer a Canadá en casa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016