Hoy se leerá poesía en vivo, con jóvenes valores locales

Esta noche, vuelve la poesía a Los tres Viejos -San Martín Sur 1496, Godoy Cruz. Se trata del ciclo de lecturas llamado “Mientras haya poetas, habrá poesía”, que presenta una panorámica de la obra poética de autores mendocinos. Encuentro en vivo y en directo, con la palabra y la mirada.

Sigue el ciclo de poesía “Mientras haya poetas, habrá poesía”. Será hoy a partir de las 21.3º, en San Martín Sur 1496 (frente a la rotonda de la Panamericana), de Godoy Cruz.

La poeta Débora Benacot (ganadora del último Vendimia) y Javier Piccolo -quien también fuera reconocido con este galardón mendocino en el 2009- se presentan este viernes en  Los Tres Viejos, ciclo de lecturas coordinado por Dionisio Salas Astorga acompañado de Diego Roel.

Benacot y Piccolo, en palabras de Salas Astorga, dan un buen ejemplo de lo que se escribe en estos momentos en la provincia y son, por sobre todo, poetas que están en plena producción de sus obras, las que seguramente serán en el futuro parte del canon literario mendocino.


Benacot y sus ácaros


Débora Benacot.

Débora Benacot nació en Godoy Cruz, Mendoza (1976). Egresó de la carrera de Letras (UNCuyo). Publicó  el poemario ácaros al sol (Fundíbulo ediciones, 2011). Su segundo libro, Pirsin (Ediciones Culturales de Mendoza, 2012), resultó ganador del Gran Premio Vendimia de Poesía en el 2011. Participó en ciclos literarios  y programas de radio. Sus cuentos, microrrelatos y poemas han sido incluidos en antologías locales, nacionales e internacionales, como así también en diversos diarios y revistas del medio. Se la encuentra en www.caramelosenelfrasco.com.ar y www.humorfotografico.com.ar. Sus libros pueden descargarse gratuitamente de www.acarosalsol.com.ar.

Recién cuando contempla
a esas mujeres
que no usan adornos
ni otro maquillaje
que una sonrisa bien puesta

entiende entonces
cuánto hay de accesorio
en este mundo
y cuánto tiempo perdemos
a diario
en camuflar con placebos
la belleza.

(Benacot)


Piccolo, al pie


Ha participado de varias antologías de poesía y cuento del país y del exterior, nos dice su biografía. Ganó el Premio Vendimia de Poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza en el año 2009 con el libro "De barro y ceniza" y el Certamen Literario de Cuento Premio Universidad Maza a las Artes y las Ciencias en el año 2011 con el libro "El mecánico del olvido", que permanece inédito.

Produjo la performance literaria "Literatura de Toilette" durante los años 2010 y 2011.
Condujo en radio Estación Mendoza el programa Pie de Página, junto con Alejandro Frias durante el año 2011.

 

Dice el mentor del ciclo

Dionisio Salas Astorga.

En palabras de Dionisio Salas Astorga, autor de Promiscuos&Promisorios (antología recientemente reeditada, que reúne a 14 escritores) estos encuentros: “al margen de las veleidades de algunos grupos y las luchas naturales que se dan siempre en la literatura, permiten acercar la poesía al lector interesado y a otros escritores en producción; es una oportunidad de que se conozcan y evalúen, se corrijan y estimulen en su trabajo, además de difundirlos sin los obstáculos que tiene la poesía en el mercado”.

Quedan todos invitados.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:33
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los tres viejos, vale la pena ir
    Junto al Orson de la calle Catamarca (lo organiza sade los jueves a las 19), son los dos oasis de la cultura literaria mendocina. Se los recomiendo, buena comida, grandes amigos, gran tipo diego roel.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic