Deportes

Federico Méndez brindó una charla sobre antidóping en Chile

"El rugby es un juego para disfrutar, que tiene que ser jugado con inteligencia, con el corazón y con agallas. Las drogas no te dan eso", dijo el Fede el Mundial juvenil que se está jugando en Santiago.

El primer acto oficial de la JWRT tuvo un exitoso grupo en el cual participaron 208 jugadores pertenecientes a ocho naciones que acudieron al Seminario de Anti-Doping de la IRB.

La presentación duró una hora y fue presentada por la coordinadora del Anti-Doping de la IRB, Ilaria Baudo, quién fue parte de la campaña de la IRB para limpiar el deporte; y la figura de la conferencia fue el ex Puma Federico Méndez, que se dirigió a los jugadores.

“El rugby es un juego para disfrutar, que tiene que ser jugado con inteligencia, con el corazón y con agallas. Las drogas no te dan eso. Utilizar drogas no es un camino más corto en el rugby, sino que podes perder una cosa que es insuperable: jugar al rugby”

“Es más, podes avergonzar al juego, a tu país, a tu club, a tu familia y a vos mismo. Eso no vale la pena”, concluyó Méndez, quién disputó 78 partidos con Los Pumas.

Después de la presentación, dirigida a educar a jugadores que están en riesgo a usar drogas y sobre el programa de la IRB para Mantener Limpio el Rugby, el capitán de Jamaica, Tyrone Rowe, no se preocupo por contener su alegría. “Venir a este torneo es la mejor experiencia de mi vida. Y hablo por mis compañeros, que también aman este deporte”, señaló.

El equipo de Rowe llegó al lugar donde se realizaba el Seminario Anti-Doping e inmediatamente aseguró que esa era una ocasión única que recordarán siempre. Ellos se palidecieron al poder estrechar las manos de jugadores de otros ochos equipos, sacarse fotos y sentir porque habían venido. Ellos son el equipo de menos experiencia, ya que nunca jugaron en este nivel.

“Nosotros intentamos hacer un juego abierto y extenso, e intentamos imponer nuestro estilo”, explicó Rowe, centro de los Caribs RFC.

Su debut no será nada fácil ante un experimentado equipo Georgiano contra el que jugaran en la primera ronda de la IRB Junior World Rugby Trophy y jugarán en la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, justo en la montaña de Los Andes. Su enfrentamiento es un de los cuatro que se jugarán por día. Los otros partidos que se disputarán en el día inaugural incluyen a Uruguay vs. Korea (en el mismo lugar) y a Rumania vs. Namibia y Chile vs. Islas Cook en el Stade Francais Club.

“Si yo pudiera elegir, empezaría a jugar ahora”, dijo el capitán de Chile, Benjamín del Solar. “Lo peor de todo es esperar a que arranquen los partidos”. El sentimiento del veterano jugador, que ya participó de dos mundiales de M-19 es claramente eco de cada uno de los 208 jugadores que están listos para empezar el torneo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes