Deportes

Sabella aseguró que ante Brasil quiso jugar con “inteligencia”

El director técnico de la Selección argentina explicó por qué utilizó el sistema de cinco defensores contra la verdeamarela. “Ellos tienen jugadores de 50 millones de euros, demuestran otro poderío en su liga”, remarcó.

Lo dejó en claro. Alejandro Sabella sigue convencido de que el planteo impuesto en Goiania ante Brasil fue lo mejor que pudo haber hecho, teniendo en cuenta las potencialidades de uno y otro combinado. “Ellos tienen jugadores de 50 millones de euros, demuestran otro poderío en su liga con jugadores como Seedorf, Deco, Luis Fabiano, Wagner Love… Es una realidad que vemos todos, por eso había que afrontarlo con inteligencia”, explicó en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red.

Y recalcó la jerarquía que tiene el equipo de Mano Menezes, que estuvo cerca a parecerse al que se perfila para disputar el próximo Mundial como local: “No puedo ir a jugarles un ida y vuelta porque con Lucas, Luis Fabiano y Neymar iban a encontrar espacios. En cambio con nuestro sistema se les iba a hacer más difícil. No sé si nos hubieran goleado, pero hubiéramos potenciado más sus cualidades”. A la vez, dejó breves frases que ayudan a ver su punto de vista tras el 2-1 en contra: “El equipo jugó como un verdadero equipo; los jugadores hicieron un partido bárbaro y fue parejo. El resultado es lo más importante, pero el análisis no sólo parte de eso. Por ejemplo, el primer gol de ellos, fue en off side”.



Al ser consultado por el cambio del final, cuando incluyó a Leandro Somoza por Juan Manuel Martínez, no se mostró muy conforme con su decisión, pero detalló: “Intenté cerrar el partido para que Somoza ayudara a Braña, que estaba cansado, y también así sumar gente para la pelota parada en contra”. Destacó a la defensa completa y habló del buen trabajo de Gino Peruzzi, uno de los futbolistas con mayor proyecto: “Me gustó mucho”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:24
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California