Deportes

Pablo Pipistrelli: " Quiero jugar la final ya, me está costando dormir"

Así vive la previa de la final del Top 10 el pilar de Liceo y del seleccionado mendocino. El jugador es uno de los pocos que disputó las tres finales anteriores. Además, nos contó su experiencia de haber sido citado a la preselección de los Jaguares.

Pablo Pipistrelli, pilar de Liceo charló con Mdz y contó como vive la previa de cara a una nueva final (la 4ta) del Top 10 2012 del rugby cuyano. Además el primera línea ex-pumita, expresó sus sensaciones de haber sido citado a la preselección de Los Jaguares en La Plata.

-¿Cómo está el grupo de cara a su 4ta final?

- Este año lo vivimos muy ansiosos por más que sea una final más, ahora estamos afilando los pequeños detalles, basándonos más en el nivel humano, en reforzar el grupo humano. Los chicos mas nuevos se nota que están mas nerviosos, la verdad que de ahora a la final a uno se le genera una incertidumbre de cómo será el partido que pasará, a uno le cuesta dormir hasta cómo menos.

-¿ Van a concentrar todos juntos antes de la final?

-Sí, a partir del viernes a las 19 hs nos juntamos en el Hotel Aconcagua , ahora realizaremos el último entrenamiento y la verdad que las expectativas que tenemos son las mejores. Las habitaciones van por números de cada jugador asi que lo mas seguro que me toque con algún primera línea y otro segunda línea. Veremos algún video y luego a esperar el partido final.
 

-¿ Van a realizar el mismo planteo de juego de siempre?

- Sí, siempre jugamos a lo mismo a esta altura no vamos a cambiar, haremos un juego integral, el que hicimos todo el año y tenemos jugadores para eso. Queremos sacarnos la espina de haber perdido la final del año pasado, no es por el rival sino para revertir esa derrota.

-¿Cual es el fuerte de ustedes y el de Marista?

- Mirá nosotros somo un conjunto equilibrado y lo mejor que tenemos es el line-out ya que aparte de ser muy altos los saltadores lo hacen muy bien y el fuerte de Los Curas son los wines que son rapidísimos y anotan puntos todos los partidos, además de ser mas equilibrados que nosotros, han mejorado en sus forwards tanto en tamaño como su técnica.

- ¿Contanos la sensación y experencia de haber sido citado a Los Jaguares?

- Me tomó por sorpresa,no lo esperaba,  me citaron a La Plata con los demas mendocinos y nos entrenamos dos días y al tercero jugamos un partido entre nosotros. Luego me dijeron que elevaron un informe y que ha sido muy bueno, habrá que esperar a ver que pasa. El nivel y el ritmo que tenían los jugadores es diferente al que jugamos en Mendoza.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'