Deportes

Los Pumas retomaron la actividad pensando en los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby volvió a los trabajos tras la gira por Oceanía, de cara a los enfrentamientos contra Nueva Zelanda y Australia por el Rugby Championship.

Los Pumas retomaron hoy la actividad luego del descanso tras la gira por Oceanía y de cara a los próximos enfrentamientos frente a Nueva Zelanda y Australia, encuentros correspondientes a las últimas dos fechas del torneo Rugby Championship.

El seleccionado argentino enfrentarán el próximo sábado 29 a los All Blacks, en el estadio Ciudad de La Plata, y en la última jornada, se medirá con Australia el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario.

Los Pumas entrenaron esta tarde en Champagnat durante una hora y media y mañana cerrarán la actividad en el mismo escenario.

El entrenamiento comenzó con el análisis del video del encuentro disputado la semana anterior frente a los Wallabie y luego efectuaron ejercicios de entrada en calor.

Posteriormente, los jugadores realizaron distintos ejercicios de destrezas de pase y de ataque, coordinados por el staff técnico. Finalmente, los forwards practicaron line-out y los tres cuartos efectuaron jugadas ofensivas.

Al finalizar el entrenamiento, abierto a los medios de prensa, los jugadores Marcelo Bosch, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Camacho y Martín Landajo dialogaron con la prensa.

Por su parte, el médico del seleccionado argentino, Guillermo Botto, indicó en su parte médico que Camacho, quien sufrió una luxación expuesta del dedo anular de la mano derecha, evoluciona favorablemente tras la operación.

El pilar Marcos Ayerza, en tanto, padece un desgarro fibrilar del gemelo interno de la pierna izquierda y continúa con sus ejercicios diferenciados.

Leguizamón dijo que “estamos con muchas ganas de jugar los dos encuentros que restan luego de una larga y dura preparación. Hoy volvimos a entrenar y estamos muy motivados. Somos conscientes de que estamos por el buen camino pero queremos obtener resultados positivos. En todos los partidos salimos a ganar y queremos hacer las cosas bien en estos para poder lograrlo”.

Camacho, por su parte, enfatizó que “buscamos mejorar nuestro juego para ganar los dos encuentros que restan. No pensamos en que Nueva Zelanda puede ser campeón, lo vemos como que merecemos la victoria después de tanto esfuerzo y esta es la mayor motivación. Para ganarle a los All Blacks tenemos que atacarlos desde el comienzo, sumar puntos, y evitar que nos marquen tries".

"Igualmente es difícil enfrentarlos porque no tienen muchos puntos vulnerables. Creo que es cuestión de animarse y atacarlos, y ver como reaccionan, ya que todas las defensas tienen sus puntos débiles y trataremos de aprovecharlo”.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes