Deportes

Proyectan declarar a Maravilla Martínez como personalidad destacada del deporte

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires impulsará un proyecto que tendrá como objetivo distinguir al pugilista quilmeño. “Ha demostrado que con dedicación y confianza se puede llegar a ser un número uno del deporte mundial”, destacaron.

Un proyecto impulsado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires busca declarar personalidad destacada del deporte al boxeador argentino Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez.

Martínez, nacido en Avellaneda el 21 de febrero de 1975, reconquistó el sábado pasado el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Julio César Chávez junior.

 “Maravilla ha demostrado que con dedicación y confianza se puede llegar a ser un número uno del deporte mundial. Es sin duda un símbolo para los jóvenes y su trabajo generó en el pueblo argentino una enorme alegría y un profundo y admirable respeto”, destacó el legislador Julio Garro, autor de la iniciativa.



En el proyecto se destaca que “más que sus títulos y sus reconocimientos, es importante resaltar también la historia de vida de Martínez, ya que desde muy pequeño tuvo que salir a trabajar, no pudiendo terminar el secundario, y ganarse su sustento económico para ayudar a su familia”.

“De infancia dura, pero de corazón grande, Maravilla supo sobreponerse a esta y a muchas adversidades que la vida le fue poniendo en su camino”, resaltó Garro.

Consideró que “ese es un gran mensaje para la juventud, ya que la vida esta llena de obstáculos, y va en uno perseguir los sueños para que se hagan realidad”.

Entre los logros deportivos de “Maravilla” Martínez, se destaca que fue campeón interino superwelter del CMB el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunema, reteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintron.

En abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial mediano Kelly Pavlik, “Maravilla” dio la sorpresa y derrotó al americano, proclamándose como el mejor del mundo en las 160 libras.

En la primera defensa de su nuevo cinturón, noqueó en combate de revancha a Paul Williams, en solo dos asaltos, y finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.

Desde entonces, el argentino realizó tres defensas como campeón mundial, noqueando al ex campeón mundial superwelter Sergei Dzinziruk; al campeón de Europa de la categoría, Darren Barker; y al considerado número 2 de la división, Matthew Macklin.

El pasado fin de semana, en Las Vegas, se alzó con el título de peso mediano del CMB ante Chávez junior por decisión unánime.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 09:49
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya me tienen harto los inútiles legisladores provinciales, que solamente sirven para poner nombre a las calles y glorificar al ídolo de turno. Laburen, carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'