Deportes

Básquet: para Cano, Atenas es de otro nivel

El Apache venció ampliamente a Guillermo Cano por 104 a 53, está puntero con un partido menos que Andes Talleres, y ahora empieza a pensar en el Torneo Federal.

Los locales comenzaron mejor que los visitantes, siendo más efectivos a la hora de los lanzamientos fue sacando ventajas y el primer cuarto terminó 27 a 15.

 

En el 2do cuarto el quinteto de San José demostró por qué es uno de los equipos más destacados de la provincia, apareció la figura de Joel Sierra que con sus triples y dobles fue el goleador de la noche, como también tu el acompañamiento de Matías Blanco y Eber Sierra que se buscaron y conectaron muy bien.

 

En el conjunto de “Las Casas Colectivas” se destacó Denis Greco que con todo su ímpetu y empuje fue el más efectivo en los visitantes, tanto en los tiros libres como en los rebotes. Pero ya a esa altura el local tenía el dominio de las acciones y su Técnico Alejandro Benito comenzó a mover el banco e hizo ingresar a casi todo su elenco.

 

Los dirigidos por Juan Manuel Ruíz levantaron su accionar en el 3er cuarto y comenzaron a embocar las pelotas que antes se les negaba. Pero llegando al último cuarto El Apache robó varias pelotas, ahí se destacó Rodrigo Griffa, que aprovechó para seguir sumando y dejar que Joel Sierra diera una demostración de buen básquet.

 

Otro que se destacó en los locales fue Mariano Bauzá quién mostró su garra en la defensa y su gran aporte en los tiros libres.

 

Atenas demostró que su nivel está en aumento y ya empieza a pensar en el Torneo Federal.

 

Atenas (104): Rodrigo Antón (13), Rodrigo Griffa (12), Joel Sierra (27), Mariano Bauzá ( 13), Eber Sierra (5), Juan Rímola (1), Sergio Rosales (9), Lucas Jezwoicz (3), Osvaldo Lavezari (4), Agustín Blanco (6), Matías Blanco (16). DT: Alejandro Benito

 

Guillermo Cano (53): Fernando Oliver(11), Juan Pablo Ruíz (6), Gonzalo Rosales (3), Denis Greco (20), Bruno Gallo (6), Gabriel Ricchiardi (2), Gustavo Cabral (3), Germán Llanos (2), Mauricio Capello (0), Matías Villena (0), Alvaro Villegas (0). DT: Juan Manuel Ruíz

 

Parciales: 1) 27-15

                 2) 61-26

                 3) 76-42

                  4) 104-53

 

Tiros libres: 12/15 (A)

                     7/10  (C)

 

Arbitro: Valentín Kutnerov

Asistente: Mario Fernández

 

Habló la figura del match:

 

Joel Sierra, de Atenas, fue el goleador de la noche con 27 tantos, luego del partido comentó que “ Por suerte lo supimos manejar, sacamos una diferencia importante y esto hizo que el encuentro fuera aburrido”. Con respecto al Torneo Federal expresó “ Estamos entrenando en doble turno, haciendo hincapié en la parte física. Somos un equipo corto, esperemos que no se lesione nadie ya que tendremos un desgaste con los viajes.”

 

Sobre el objetivo que se han trazado en el Torneo a iniciarse fue contundente “ Queremos mantener la categoría, esperamos robarle algún punto de local a los equipos de San Luis”.

 

 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'